41.13.3 Gestión de Albaranes/Facturas de Boletines

Tras realizar el boletín, si este ha sido revisado, son facturables sus conceptos y se ha autorizado su Facturación, es posible realizar el albarán desde el módulo de Boletines.

Pulsaremos el icono de Albaraneado y Facturación. En el cual se mostrará su estado. Marcando el Documento y Pulsando Albaranar o Facturar, realizaremos estos procesos.

Podremos Ver el albarán o Factura, así como eliminar estos documentos si no existen bloqueos que lo impidan, por ejemplo, que la factura esté contabilizada, avisando de dichas circunstancias.

 

También a la hora de generar y facturar un albarán, a partir de las líneas de horas podemos activar la opción de Gestión de Facturas , añadiendo la factura que estamos realizando a otra factura ya existente.

En el caso de que los conceptos del boletín deban ser asumidos por la empresa, por ejemplo por un contrato de mantenimiento Todo Incluido, o intervenciones en Garantía, existe la posibilidad de Asignar un Albarán no Facturable a un Boletín.

Tendremos que indicar en los Parámetros de Boletines el tipo de Boletín no Facturable, que se aplicará siempre que en el Tipo de Documento, no se haya especificado.

 

 

Al especificarlo en el tipo de Documento es posible escoger una serie diferente de Albarán no Facturable por cada tipo de boletín en el apartado Tipos de Documentos, completando los siguientes campos:

 

Tenemos la opción de parametrizar que las configuraciones asociadas a los boletines se vinculen al albarán generado desde un Boletín.

También podremos indicar que se vinculen de forma automática al Aviso del GCK el albarán o Factura cuyo origen sea un Boletín.

 

Podemos indicar que al generar el Albarán del Boletín se pase la refencia de la Tarea, al campo Su Pedido del Albarán.

 

Es posible parametrizar que se indique el número de aviso al albaranear un boletín, con este parámetro activo se enviará el número del aviso en una línea de comentario.

 

También disponemos de la opción de parametrizar que el cliente del albarán sea el de facturación. Con él marcado se pasará el cliente facturación del boletín como el cliente del albarán al albaranear el boletín

Nota: Se debe tener activo el circuito de Cliente Facturación