34.4 Activar Escalado por Número de Artículos Diferentes por Documento

Con esta nueva política lo que se pretende es establecer unos parámetros dependiendo del número de artículos comprados, y a partir de los mismos establecer determinados descuentos.

En primer lugar, como siempre, activaremos esta política de Escalado desde el Módulo de Auxiliares/ Parámetros Generales/ Varios.

 

Una vez activado el Escalado también desde Auxiliares/ Clientes/ Prov. / tenemos la nueva opción.

A partir de ella podremos establecer los campos sobre los que trabajaremos desde los formularios de clientes.

Como en los Escalados que hemos creado en ocasiones anteriores para otras políticas, vinculamos un descuento (de cabecera 1 ó 2, especial,...) a un código y una descripción:

Por ejemplo, al código 1 se le asigna el Dto. Especial.

 

y con el icono   entramos a establecer las condiciones en las cuales se trabajará con ese descuento. Dentro del Código 1 con Dto. Especial podemos crear otros escalados: para clientes en concreto (pondremos el nombre del cliente) o por defecto ( “?  corresponde a Todos)

 

Es en este punto donde estableceremos el rango según el cual a una cantidad superior o igual le corresponde un % de descuento.

Es importante aclarar que número de artículos se asimila al número de líneas del formulario. Cada línea de pedido, albarán, etc. se considera un artículo, independientemente de la cantidad que se pida de cada uno de ellos.

También podemos determinar que tanto el código como el cliente sean por defecto para cualquier cliente que reúna las condiciones de número de artículos y al que se desee aplicar este descuento.

 

Como el resto de políticas y descuentos encontramos el Escalado por número de Artículos en la ficha del cliente en la pantalla de Condiciones Generales.

 

Una vez en el formulario del cliente, antes de ejecutarlo, la aplicación comprueba que el cliente ha superado el número mínimo de artículos y por tanto le es aplicable el descuento.

Como siempre antes de modificar cualquier importe o descuento comercial nos consulta si deseamos aceptarlo o no.

 

Si regresamos a la pantalla de las Condiciones Generales comprobaremos que el descuento está ahora reflejado en su correspondiente campo en la cabecera del formulario.