30.1.5.24 Devoluciones
Cuando la tienda tiene una deuda con un cliente es posible la devolución del importe o generar un vale, el cliente puede utilizar dicho vale para pagar una nueva compra.
Por lo tanto, para poder pagar con un vale primero hemos tenido que generar uno, el vale se genera cuando nos devuelven una serie de productos y no queremos / podemos devolver el dinero, entonces generamos un vale de caja.
Para generar un vale se ha tenido que producir una DEVOLUCIÓN de un producto. Existe una tecla de función que nos permite generar devoluciones.
Presionando la tecla configurada para las devoluciones (F9 en nuestro ejemplo) nos aparece en la parte superior de la pantalla un letrero que nos indica que estamos introduciendo una devolución, seguidamente introducimos el código del artículo.
Cada vez que queramos hacer una devolución antes tendremos que apretar dicha tecla.
Para hacer varias devoluciones de un mismo artículo nos situaríamos encima del artículo a devolver, presionaríamos la tecla de devolución y a continuación escribiremos el signo ‘-‘ y la suma de los artículos a devolver. Nos aparecerá esta cantidad de artículos en negativo.
Ver. Vales