17.3 Configuración
Aquí nos encontramos con diversas opciones. La primera a indicar es la acción que vamos a realizar. Enviar o Recibir, cada vez que queramos realizar una acción, debemos indicar que es lo que deseamos hacer.
17.3.1 Ficheros
Lo primero que hemos de configurar son los ficheros, tanto de envío como de recepción, ya que de cara a la comunicación con los terminales es necesario indicarle cuales son unos y cuales los otros.
Para acceder a la configuración de ficheros, primero hemos de indicar la acción, es decir si enviar o recibir, y una vez hecho esto, haremos un clic sobre el botón de ficheros.
Nos aparecerá la siguiente pantalla, donde indicaremos los ficheros correspondientes, que variarán en función de si estamos en el envío o en la recepción.
Una vez configurados los ficheros pasaremos a otro punto de la configuración.
17.3.2 Datos a enviar/recibir
Si pasamos al siguiente botón, accederemos a la configuración de los datos que deseamos tratar, ya que es posible dejarlo todo configurado y en función a lo que deseemos hacer en un momento en concreto, marcar unas u otras opciones para no tener que enviar / recibir datos repetidos si no es necesario. Entonces haciendo un clic sobre el botón indicado , obtenemos la siguiente pantalla de configuración (siempre en función a la acción):
Además podemos observar que en la parte superior de la pantalla tenemos dos opciones que nos sirven para agilizar el trabajo, el primero nos marca todas las opciones y el segundo nos las desmarca.
17.3.2 Parámetros
Con este botón podremos configurar los datos para el envío y recepción de datos. En función a los datos que enviaremos o recibiremos, hemos de tener en cuenta las tarifas (para asignar precios a los artículos, y poner los importes en los albaranes...), las series de documentos que utilizará, etc.
Si usamos tarifas hemos de indicar cuales queremos que se tengan en cuenta cuando enviemos los artículos ( con sus precios ) hacia los TPCD, si no queremos indicar ninguna tarifa, los precios que se enviarán hacia los terminales serán los precios genéricos.
También encontramos las series de documentos de pedidos y albaranes, estos son necesarios para realizar la recepción de datos, puesto que nos apoyaremos en estas series para crear los nuevos documentos que recibiremos desde los TPCD.
Otra opción que encontramos es la de Usar Fichar Comerciales al importar, opción que nos permite omitir los precios que nos indican los ficheros del TPCD y recogerá los que tengamos reflejados en las Fichas Comerciales.
El desplegable Modo nos permite indicar si estamos trabajando en modo Preventa o en modo Autoventa, que es lo mismo que decir que trabajamos contra pedidos ( preventa ) o contra albaranes ( autoventa ).