1.3.1.3 Diseño

La pestaña de Diseño se mantiene por compatibilidad pero desaparecerá en un futuro. Ya que la gestión del diseño de la tienda virtual se realizará desde otras opciones.

Nos permite sobreescribir el diseño de la categoría con la de otras partes de la tienda virtual.

 

Comentar que el diseño de la tienda virtual mantiene una estructura de plantilla típica como la que sigue, con una cabecera y pie, dos columnas verticales a la derecha e izquierda, y una zona central de página con su contenido superior e inferior.

 

Estas áreas son dinámicas, de forma que si una no existiese su espacio reservado sería ocupado por el resto de áreas. Por ejemplo si no existe columna izquierda, su espacio sería ocupado por los contenidos superiores e inferiores y por la página de contenido.

 

 

Si vemos el ejemplo anterior de la categoría de móviles. La información de descripción sale en la página. La imagen es un banner que está en el contenido superior.

 

En este mantenimiento de categorías (y común a toda la administración del E-COMMERCE, los cambios en los registros SIEMPRE se han de validar mediante el botón de GUARDAR. Si no los deseamos CANCELAR. Es posible que realizando inserciones múltiples o realizando tareas de administración cambiemos de pantalla o menú sin guardar, esto provocará la pérdida de los cambios.