Cambios Operativos en Circuito de Divisas

Cambios Operativos en Circuito de Divisas

En el funcionamiento de Kriter Finances con Divisas se ha realizado un conjunto de modificaciones y ampliaciones en el funcionamiento:

 

1. Asientos con Moneda Funcional.

En Kriter Finanzas, cuando se introduzca o se modifique un asiento en moneda funcional, el programa no informará los campos Debe Divisa y Haber Divisa.

 

Dicha modificación se ha realizado en las siguientes operativas del programa:

  • Asientos manuales
  • Asientos a través de la Pestaña Facturas
  • Asientos Predefinidos (Plantillas)
  • Importación Ascii
  • Contabilización de Asientos desde Kriter ERP.

 

2. Posibilidad de Introducir un asiento Manual de Regularización de Divisas sin Importe Funcional.

Es posible realizar un asiento de regularización Divisa sin informar la parte de Importe Funcional. Esta Operativa hasta ahora no se permitía.

 

Al introducir este tipo de asiento desde la pantalla principal de Finanzas, el programa informa al usuario que está dejando el importe Funcional a 0, pudiendo recalcular si es necesario.

Por defecto situamos el foco en el botón de NO, ya que, si quisiéramos realizar un asiento con divisa, no una regularización, ya hubiéramos informado el importe.

 

 

3. En la pantalla de extractos, botón de ver Asiento Original se añaden las columnas de Divisa.

En la pantalla de extractos, botón de Ver Asiento Original, si trabajamos con divisa se muestran los importes en Debe Divisa y Haber Divisa.

 

 

4. Impresión de un extracto en Divisa.

Se ha modificado el Informe de Extractos en Divisa, mostrando las columnas Debe Divisa y Haber Divisa indicando el importe en la moneda divisa.

 

 

5. Regularización y Cierre Contable. Opción de Regenerar los Cierres con Divisa.

Se ha habilitado la posibilidad de volver a generar los Cierres con Divisa mediante un parámetro en la pestaña de Cierre, sin que modifique los Cierres realizados en la Moneda Funcional.

 

6. Herramienta de Regularización de Apuntes en Divisa.
Se ha desarrollado en el programa de Utilidades (KrUtils), una nueva herramienta para regularizar los apuntes realizados en Divisa.

Solo es necesario, informar si queremos regularizar todos los ejercicios o solo uno en concreto y los datos de la empresa donde realizaremos el proceso.