51.12 Supervisor. Mejoras

Supervisor. Mejoras

En el módulo de Supervisor se ha ampliado la utilidad del cambio de dígitos del Plan Contable.

Esta utilidad cuando existe integración bidireccional a nivel contable entre Kriter ERP y Kriter Finances, también recorre las tablas del ERP aplicando el cambio en las cuentas. Se ha ampliado entre otras a las cuentas del histórico de apuntes de cartera y cuentas de canales de cobro/pago.

De forma previa al cambio de dígitos debería disponer de copias de seguridad de las bases de datos de ambas aplicaciones.

 

 

En la pantalla seleccionaríamos la empresa, los dígitos deseados, y la posición de inserción del carácter que habitualmente será un cero.

También de forma previa debe realizarse un análisis del plan contable actual para determinar que la posición de inserción no tenga valor significativo. Si lo tuviese es posible que con posterioridad deba recodificar algunas cuentas contables. Recordar que el Plan General de Contabilidad del 2008, usa cuentas de balance a nivel 4, por lo que si este nivel o el nivel 5 tienen valores diferentes de cero han de planificarse los cambios de cuentas.

También se ha de tener en cuenta que si se procede a una reducción de dígitos del plan contable se realiza por truncamiento de cuentas en sus últimos dígitos, por lo que podría perderse el valor significativo diferenciador entre cuentas.