51.10 Operativas Contables. Mejoras

Operativas Contables. Mejoras

 

1º) Se habilita en la Consulta de Libros de Registros de IVA, la posibilidad de especificar un rango de fechas fuera del ejercicio actual.

Cuando filtramos en el tipo Manual se permite especificar fechas fuera del rango del ejercicio actual, con el objeto de poder consultar registros de iva de facturas fuera de periodo contable. Para poder acceder a estas utilidades es necesario tener habilitado el Registro de Iva Extendido.

 

 

 

 

2º) En la consulta de Libros de Registros de IVA, se ha ampliado para discriminar registros del Régimen Especial de Criterio de Caja

Podemos obtener el extracto del Registro de Iva, filtrando por facturas con RECC, sin RECC, y aquellas bajo RECC que tengan cobros/pagos realizados, ya que se diferencian de cara a la presentación en el modelo 303.

 

3º) En el mantenimiento de Cuentas Contables, se ha habilitado el control del NIF para los distintos formatos válidos de CIF / NIE /NIF

El documento identificador tiene distintos formatos en función de si es persona física o jurídica, por lo que se ha activado un control interno para su validación.

 

4º) Activación de búsquedas por NIF en el mantenimiento de Cuentas

En el mantenimiento de Cuentas, se ha habilitado la búsqueda por NIF, de forma que (aparte de poder localizar una cuenta por este dato) puedan localizarse cuentas con el mismo NIF. Este error administrativo en la introdución de datos puede provocar descuadres de cantidades en el modelo 347 al agruparse los declarantes por NIF.

 

 

 

 

 

 

5º) Modificaciones en el Registro de IVA para facturas de Aduanas

Las facturas de proveedores de despachos de aduanas, tienen conceptos sobre los que se aplica IVA, y otros conceptos exentos del impuesto. Por defecto, las facturas cuyo origen es Kriter ERP pasan a Kriter Finances con el importe de gastos con el impuesto que es el que se declara en el modelo 347.

Se ha añadido en el registro de iva de estas facturas una marca en la pestaña de Datos de Declaración para especificar que importe hay que hacer constar en la declaración.

 

 

6º) Se añade una herramienta para generar el iva de las Autofacturas de Aduanas.

Las facturas de Aduanas, inscritas en el modelo 036, han cambiado su comportamiento. En líneas generales se declaran como facturas Exentas con una autofactura repercutida y autofactura soportada (similar a las adquisiciones intracomunitarias). Consulte con su asesor fiscal.

Se ha añadido una herramienta en el menú del iva, para generar el iva de estas autofacturas. Debería crearse unas cuentas específicas 472 y 477 para recoger estos importes de autofacturas de forma separada a las demás cuentas de IVA, de forma que posteriormente se pueda puntear o revisar de forma fácil dichos importes.

 

   

 

7º) Se ha añadido la posibilidad de consultar el Extracto de Cuenta desde la pantalla de Acumulados

Desde la pantalla de los Acumulados de Cuentas, se permite consultar los Extractos de la misma. Esto simplifica los procesos de verificación de cuentas y saldos acumulados.

 

8º) En el mantenimiento de Cuentas de Varios de Clientes y Proveedores se ha habilitado la verificación del CIF/NIF

Se ha añadido un control interno de verificación del CIF en la pantalla de varios. En el modelo 347 agrupamos por NIF, incluyendo los clientes varios. Se puede dar la casuística de tener ventas un cliente vario, pero que con posterioridad haya sido creado como cliente con su propia cuenta. En este caso se agruparán los importes para que se incluya el importe correcto en la declaración.