46.8.6 Modelo 347 Declaración Informativa Anual de Operaciones con Terceras Personas

Permite crear el documento oficial de Hacienda y/o fichero telemático de las distintas claves que superen en su agrupación a los importes oficiales de obligación de declarar:

  • Compras Agrupadas por Tercero. (Clave A del impreso oficial)
  • Ventas Agrupadas por Tercero. (Clave B del impreso oficial)
  • Pagos por mediación. (Clave C del impreso oficial)
  • Compras por Entidades Públicas. (Clave D del impreso oficial)
  • Subvenciones y ayudas de Administraciones Públicas. (clave E del impreso oficial)
  • Ventas de Agencias de Viaje (Clave F del impreso oficial)
  • Compras Agencia Viaje (Clave G del Impreso Oficial)
  • Carátula

 

El módulo del 347 se compone de cuatro pestañas:

 

  • General:

 

Desde esta pantalla indicaremos el nombre de la empresa, Delegación A.E.A.T. y el C.I.F. del declarante.

 

En Claves marcaremos qué datos deseamos que sean calculados (Adquisiciones de Bienes y Servicio, Entrega de Bienes y Prestaciones de servicios, Pagos por mediación, etc.).

 

En Informe indicamos el número identificativo de la Declaración e indicaremos el periodo de Fechas (desde fecha y hasta fecha), podemos usar la Fecha de Operación (fecha para las declaraciones) o fecha factura. También indicaremos el tipo de Soporte generado, fichero para la Transmisión Telemática o presentación en CD-R.

En caso de presentación complementaria o sustitutiva, deberemos indicar el número de declaración a la cual sustituye.

 

En Parámetros de Presentación, indicaremos si deseamos obtener un Resumen de los Datos. Especificaremos el importe para las Claves A,B,D por defecto 3005,06 € y si estamos obligados a declarar los Cobros en Metálico, marcaremos el check de Proponer el Importe en Metálico e indicaremos las cuentas contables de Tesorería que recogen los mismos. Estos importes Propuestos deberán ser ajustados manualmente una vez calculada la declaración.

 

En la pantalla general también disponemos de la posibilidad de revisión del CIF de las cuentas de Terceros y el check de Cuenta Central, en caso de existir más de una cuenta con el mismo CIF. Esta verificación se puede realizar para Adquisiciones o Entregas.

 

La verificación realiza tres procesos, y deberemos prestar especial atención a las actualizaciones de Cuentas.

En caso de indicar Sí, se actualizará el campo Cuenta del 347 con el valor del campo Cuenta (Cuenta contable) en Aquellas Cuentas que tengan el mismo CIF. Se tomará la primera cuenta de aquellas con el mismo CIF

 

En caso de indicar Sí, se actualizará el check de Cuenta Central con la primera Cuenta del Grupo de cuentas que tengan el mismo CIF. Y los datos de Agenda de esta serán los que se muestran en el 347

 

Mostrará aquellas cuentas que están incluidas en el 347 y no tiene el NIF informado.

 

 

  • Resumen:

Desde esta pestaña introduciremos los datos personales del declarante.

 

 

  • Previo:

Esta pestaña puede ser de gran utilidad a la hora de verificar posibles errores en algún dato y evitar cualquier posible problema. Dichos errores son marcados debidamente en otro color.

En la parte superior observamos el importe total y número de operaciones efectuadas en cada una de las secciones así como el número de errores encontrados.

 

En la parte central se mostrarán los declarados junto con su clave y provincia, y los distintos importes por Trimestre (Documentación AEAT 20 de Octubre del 2011. BOE 298 de 12 de Diciembre 2011)  y Total, en caso haber marcado la opción de Importe en Metálico, se mostrará el Importe Propuesto y se deberá indicar en la columna de Importe en Metálico el que será declarado. También se mostrará el NIF de Operador Comunitario, o la marca si es una operación bajo RECC, ISPN o el importe de RECC.

Los importes calculados se corresponden con los datos existentes en Kriter Finanzas y no se permite su modificación manualmente desde la declaración (salvo el caso del importe en Metálico), si se desea modificar posteriormente para ajustar datos se deberá realizar externamente o desde la AEAT

 

Este previo es posible Exportarlo a Excel, Imprimir la Declaración, y si vamos a realizar la presentación Telemática, indicaremos una ubicación y fichero y pulsaremos

 

  • Carta 347:

En esta pestaña es posible imprimir las cartas de comunicación a Terceros.

Es posible indicar la carta de declaración que queremos utilizar, en lugar de tener que utilizar siempre las estándares del programa. Para ello en Parámetros podemos indicar las rutas a los formatos Word de las mismas.

 

De esta forma, el cliente (siempre a partir del formato estándar de Kriter) modificar el texto o las imágenes que quiere hacer aparecer en ella.

En caso, de no tener informados dichos parámetros, el programa recogerá el formato estándar de siempre

 

La Generación de Cartas se basa en la Combinación de Documentos de Word, por lo que es necesario que la Seguridad de Macros del mismo no esté activada ya que en caso contrario no se podrá pasar datos de Kriter Finances a Word.

 

46.8.6.1 Consideraciones sobre el modelo 347

 

  • El modelo 347 agrupa por defecto por CIF.  Un caso especial de esto es tener una cuenta de varios con sus correspondientes datos alimentados y el CIF de cada uno de los varios, y también ese CIF estar como cuenta normal. Al agrupar por CIF se agruparán ambas cuentas a efectos de declaración.

 

 

  • El modelo del 347 se basa en el IVA Extendido. Si no lo tiene activado el módulo mostrará la distintas pantallas para indicar las claves e importes de Generación.

Consulte Registro de IVA Extendido

 

  • En caso de varias cuentas con el mismo CIF el modelo 347 tomará la descripción de la cuenta marcada como Central. En caso de nombres distintos entre Central y Delegaciones o entre cuentas cruzadas a efectos del 347. Consultar Archivos->Cuentas