46.2.3.6.1 Generar IVA, Generar y Modificar IVA, Modificar IVA

 

46.2.3.6.1.1 IVA/Generar IVA (CTRL + I)

Partiendo de un apunte, generamos el registro de IVA correspondientes a las líneas con el mismo número de factura.

No podemos modificar los datos del registro, porque utiliza los datos definidos en parámetros, véase Herramientas/ Parámetros/ IVA Automático.

Cuando se selecciona un grupo de apuntes, para generar el IVA de los mismos, se ha habilitado la posibilidad de que sea el usuario quien determine si desea o no unir las posibles facturas en una.

 

La anulación del proceso, sólo generará el IVA de la primera factura. Y la aceptación del mismo, unirá las facturas a la primera y posteriormente generará el IVA de las mismas.

 

46.2.3.6.1.2 IVA/Generar y modificar IVA (CTRL + J)

Mediante esta opción y partiendo de una serie de apuntes, podremos generar o regenerar, si previamente hemos eliminado el anterior, el correspondiente registro de IVA perteneciente a las líneas de apuntes marcadas.

 

Para marcar una línea de apunte pulsar con el botón izquierdo del ratón en el lado izquierdo de la mencionada línea (espacio que está inmediatamente antes del número de línea y que será señalado con una flecha cuando pasamos el puntero del ratón por esta zona).

Se entenderá que la línea está seleccionada si cambia de color. Evidentemente para generar un registro de IVA, además deberemos seleccionar  la correspondiente contrapartida (por ejemplo, la cuenta de ventas y de IVA.). Para llevar a cabo esta operación repetiremos el paso anterior en la línea que queramos señalar siempre manteniendo pulsado el botón CTRL. Para deseleccionar repetir el proceso y la línea quedará en su estado normal.

La operatoria a partir de este momento es exactamente igual que en el apartado de Facturas y Registro de IVA.

 

Si seleccionamos apuntes con IVA y volvemos a llamar a la función nos indicará que los apuntes ya tienen Registro de IVA asociado.

 

 

46.2.3.6.1.3 IVA/Modificar IVA (CTRL + K)

Una vez generado el registro de iva, si pulsamos el icono nos mostrará el registro de IVA

 

Consultar el apartado de Facturas y registro de IVA.