46.10.17 Cuenta de Pérdidas y Ganancias

Balances que el usuario no podrá alterar ya que es el modelo estándar y oficial (Pérdidas y Ganancias Abreviado), aunque sí podrá generar otros (véase Definición de Balances)

 

Los balances NIC´s son por definición calculados al Ejercicio Terminado, por lo que debería este estar regularizado y cerrado.

Estos informes calculan la cuenta de Pérdidas y Ganancias, por lo que se obtienen los saldos de las cuentas de los grupos 6 y 7 y se determina el importe de la cuenta 129.

Es importante tener en cuenta que si deseamos obtener el comparativo con el ejercicio anterior deberíamos marcar en los checks que se incluya la regularización del año anterior (n-1). Si incluimos el cierre de dicho año las cifras se mostrarán a cero, por propia definición del Cierre contable.

De igual forma ocurrirá con los del ejercicio actual.

 

Una vez seleccionado el Balance se mostrará la pantalla con los datos del último cálculo del mismo y deberemos para su cálculo. Podremos obtener el informe de Regularización por Centro de Coste marcando el check de la parte inferior .

 

Se mostrará la pantalla para indicar cómo se desea el balance.

 

En los informes contables con la opción comparativa del año anterior, si se indica en la fecha que se compare hasta el 28 de Febrero, se verifica si el año anterior era bisiesto y  en ese caso se cambia la fecha a 29 de Febrero.

 

Si deseamos comparativas con Presupuestos, se habilita la posibilidad de invertir el signo de la desviación presupuestaria.

Primero debemos activar la opción en la siguiente pantalla:

 

Si el importe de la contabilidad es superior al del presupuesto el importe aparece en positivo

 

Si el importe del presupuesto es superior al de la contabilidad este aparece en negativo

 

 

Situándonos en un importe (no resultados sumatorios) resultante del cálculo, al realizar doble click en él, se accede a los apuntes que dan origen al mismo.  En dicha pantalla es posible acceder al borrador del apunte.

 

Cuando el balance de Pérdidas y Ganancias se Imprime a Excel,  es posible indiccar que se muestre una columna con el porcentaje respecto al importe que tenga el balance en la línea que se indique en el filtro.

 Se indicará la línea del balance del que se tomará el importe para el cálculo de porcentaje del resto de las líneas.

 

 

El Excel mostrará el porcentaje de las líneas respecto la línea indicada.