44 Contactos

44 Contactos

En Kriter ERP se dispone de un módulo de Contactos, cuyo objeto es agrupar todos los contactos de la aplicación en un mantenimiento único.

De forma que un contacto es posible compartirlo con distintos mantenimientos en módulos, como Clientes, Clientes Potenciales, Vendedores o Proveedores.

 

La estructura en la base de datos de este módulo es la siguiente:

 

44.1 Estructura BB.DD.

 

Tablas:

  • INCONTACTOS

Contiene los datos del anterior sistema de contactos más los nuevos datos para el CRM. Su PRIMARY KEY es un número autoincrementable: idcontador

  • INRELCONTACTOS

Contiene las relaciones entre los contactos y las tablas maestras (clientes, clientes potenciales, proveedores, vendedores y almacenes).

Su PRIMARY KEY es un número autoincrementable: idcontador, y la columna numérica tiporel, indica la tabla maestra relacionada, y la columna alfanumérica codigo el código de la tabla maestra relacionada.

  • INDIRCONTACTOS

Contiene las relaciones entre las direcciones de Clientes, Clientes Potenciales y Proveedores con los contactos.

Su PRIMARY KEY es un número autoincrementable: idcontador

  • INCFGCONACTOS / INSEGCONTACTOS

Relacionan los contactos con las Configuraciones de Clientes / Clientes Potenciales y con el Seguimiento Comercial, respectivamente.

Ambas tienen como PRIMARY KEY un número autoincrementable: idcontador

 

44.2 Entrada Única

 

A partir de la versión de la actualización de la base de datos 7582, aparecerá el icono de Contactos por defecto para todos los usuarios.

Se ha establecido que su posición sea detrás del icono de Clientes, y en caso de que no estar este habilitado, que aparezca en la última posición.

 

En Centros de Trabajo / Utilidades 3 / Crear Acceso Directo Contactos se puede insertar el acceso de Contactos en su posición correcta, por si se ha saltado la actualización de la base de datos 7582, pero solo actuará si el usuario no tiene en su perfil el acceso a Contactos.

 

Nota: Debido a que la pantalla de acceso único es personalizable, en caso que los iconos no se muestren correctamente, se puede acceder al menú contextual Modificar Iconos, y pulsar a la flecha verde. De esta manera se restaurará la configuración de accesos por defecto, incluyendo el acceso de Contactos.

Aquí se muestra cómo acceder al menú contextual y poder restaurar la configuración de accesos por defecto.

 

 

44.3 Mantenimiento de Contactos

Para poder acceder a Contactos, será necesario tener activado la opción Activar módulo de Contactos único para Clientes / Proveedores / Potenciales / Vendedores / Almacenes

 

Si no se tiene activa esta opción al intentar acceder a Contactos se mostrará el siguiente mensaje

 

Para tener activos los botones de Nuevo, Borrar y Modificar será necesario tener los permisos correspondientes.

 

Nota: Los permisos funcionan conjuntamente, es decir, para poder activar el botón Nuevo, con tener el permiso 00001:Altas del área 01045 o 01017 será suficiente, no será necesario tener ambos.

 

Una vez activada la opción que habilita el módulo, lo primero que es necesario hacer es traspasar los contactos del sistema antiguo al nuevo sistema de contactos.

Para ello se utilizará el proceso que hay en la pantalla de Contactos

 

 

Nota: Solo estará habilitado si se tienen permisos de 00001: Alta, y no existe ningún registro en la tabla de inrelcontactos e indircontactos.

 

Las diferentes pestañas de Contactos se muestran a continuación:

  • Principal:

 

Podemos visualizar las Relaciones de dicho contacto. Así como vincular el mismo a Clientes, Clientes Potenciales, Proveedores o Vendedores. Con el botón es posible buscar las fichas de los mismos.

 

También podremos asignarlo a un Grupo e-mail si estos están definidos y activados. Consulte Envio de Mails a Contactos

 

Desde esta pantalla Principal si se dispone del Portal PREK se gestionará el acceso del contacto al Prek, así como definirán los KPI´s a los que tiene acceso. También se asignará desde esta opción la contraseña de acceso al mismo.

 

Si además tiene el contacto Instancias Publicadas de Acceso a Ecommerce se mostrará en la pantalla principal:

  • Si el icono es el recuadro vacío ( ), es que no hay instancias publicadas.
  • Si el icono es un tic amarillo ( ), es que hay alguna instancia publicada, pero no todas.
  • Si el icono es un tic verde ( ), es que están todas las instancias marcadas para publicar.

 

  • Dirección:

 

  • Administración:

 

  • Datos Comerciales:

 

En el menú de Archivo encontramos las siguientes funcionalidades:

 

En el menú de Informes disponemos del Informe General que lista los datos básicos:


 

En el menú de Herramientas, se encuentran las opciones de Consulta de la Trazabilidad y Parámetros.

 

En los parámetros disponemos de la opción de crear Vistas SQL para el módulo si estas no se encuentran creadas, así como el mostrar Apellidos y Nombre en las búsquedas, posibilidad de Ocultar el Departamento y Puesto del Contacto,

y en los procesos de alta de contactos indicar que no verifique si el número propuesto ya está dado de alta y tome el Contador como el último+1 (lo que aumenta la velocidad en la creación de contactos)

 

Otras funcionalidad será la importación de Contactos, Relaciones o Relaciones – Direcciones, por lo que se deshabilita la importación de Contactos desde Clientes / Clientes Potenciales / Proveedores.

 

Nota: Es necesario generar ficheros que contengan el formato especificado en los botones Formato archivo contactos, Formato archivo relaciones, Formato Direcciones

 

Además, se añade la funcionalidad para saber quién tiene relacionado el contacto que tenemos en pantalla.

 

Así mismo se podrá duplicar un Contacto pulsando F8 o el botón indicado.

 

En Centros de Trabajo se añade los parámetros para los nuevos contactos

 

Relación Contactos con Clientes, Clientes Potenciales, Proveedores, Vendedores y Almacenes

Un contacto se podrá relacionar con:

  • clientes
  • clientes potenciales
  • proveedores
  • vendedores
  • almacenes

 

En la pestaña de Contactos, la relación se establecerá con una lista, en la que haciendo botón derecho se podrá acceder al menú con las opciones posibles.

 

 

 

 

 

 

 

En la pestaña Direcciones, el funcionamiento de la lista será similar al de la pestaña de contactos. Los contactos que se añadan a la dirección además se añadirán a la pestaña de Contactos.

 

 

 

 

En el GCK se permite asignar Contactos a los avisos de Vendedores.