41.9.1 Utilidades de Usuario

Disponemos de las siguientes funciones o utilidades de Usuario:

  • Usuario Supervisor de Grupo. Activado este check si tenemos permiso de Supervisor nos permite el acceso a los Avisos y Tareas de cualquier usuario.
  • Grupos de Trabajo. El desplegable nos permitirá seleccionar el grupo de trabajo con el que queremos trabajar, o la opción Todos si disponemos del permiso de Supervisor.
  • Usuario. Nos permite determinar el usuario con el que se va a trabajar.
  • Perfil. Esta opción nos permite crear y mantener una estructura en la pantalla del Explorador. Este Perfil esta encarado a su utilización individual por el usuario, según le sea más cómodo para su trabajo diario con el Localizador.  Para ello se seguirán los siguientes pasos:
    • Generación de la configuración de un nuevo Perfil mediante la opción Crear un nuevo Perfil, que nos aparece al pulsar sobre el botón de Perfiles

 

Por defecto la aplicación nos ofrece un Perfil llamado Kriter ERP, y sobre este generaremos el nuestro. Sobre Kriter ERP solo se nos permite crear un nuevo Perfil, nunca eliminarlo ni sobrescribirlo, por ello estas opciones saldrán desactivadas cuando nos posicionemos sobre este Perfil.

Una vez configurada la nueva estructura, para la cual disponemos también, de las opciones que nos aparecen al pulsar sobre las carpetas con el botón derecho del ratón, pulsaremos el botón de Perfiles y le daremos el nombre al nuevo Perfil.

Podríamos crear, por ejemplo, un nuevo Perfil donde se nos muestra la bandeja de Entrada del Localizador desglosando los Avisos por el tipo de los mismos.

 

Debemos tener en cuenta que la configuración la deberemos crear a partir de las opciones que se muestran sobre las carpetas o bandejas y sobre los resultados de las agrupaciones (Clientes, Proveedores, etc) no sobre las mismas.

Si deseamos en cualquier momento modificar el Perfil pulsando el botón de Perfiles, disponemos de la opción Sobreescribir el Perfil Actual. También tenemos la opción de Eliminarlo.