41.8.4 Informe de Seguimiento Comercial de Presupuestos

Este informe nos permitirá realizar el seguimiento comercial de nuestros clientes.

El único requisito para que los Avisos de carácter comercial aparezcan en este listado es que tengan vinculado un presupuesto en los documentos vinculados.

 

La otra característica de este informe es que permite la introducción de notas para cada Aviso. Así podremos llevar el control del seguimiento que se está realizando a cada cliente, el presupuesto que se vincula al aviso, y las notas que sobre el seguimiento se van realizando.

Estas notas las introduciremos pulsando sobre el botón de Ver Notas Internas.

 

En cada Aviso del informe aparece una sola nota, por lo que cada información que se deba anotar de un mismo seguimiento se irá incorporando a la primera nota.

 

En el filtro informaremos los campos que necesitemos tales como el propietario del Aviso, el Tipo de Nota a mostrar, etc.

Cabe destacar el campo de Estado. Este se refiere al Estado de los Presupuestos vinculados a cada Aviso, de forma que el informe estará subtotalizado en primer lugar por el propietario del Aviso y por el Estado de los Presupuestos. El informe también tendrá en cuenta si el cliente del Aviso en cuestión está relacionado con un Distribuidor, subtotalizando también por este concepto.

 

Obtendríamos un listado como el siguiente: