41.7.5 Calendario Laboral

Desde esta funcionalidad podemos generar diferentes calendarios laborales, en función de Grupos de Usuarios y Técnicos. Es posible crear un Calendario global para todos los Grupos y Usuarios indicando el comodín ?

El calendario laboral estará disponible desde el mantenimiento de Usuarios y Grupos o desde el menú de Herramientas del GCK.

Al acceder al calendario, seleccionaremos el Grupo/Técnico al cual deseamos gestionar su calendario, y aceptaremos.

 

En el menú Ver, tendremos acceso al mantenimiento de Usuarios y Grupos, y deberemos en primer lugar crear los distintos tipos de Disponibilidad Horaria. Por ejemplo el horario estándar, el horario en viernes, horario para festivos, etc. Asignaremos el total de horas disponibles, y la franja horaria, así como un color que se usará tanto para la pantalla, como para la Exportación Excel de dicho calendario.

 

Una vez seleccionado el grupo y técnico, se visualizará el calendario. Seleccionaremos la fecha deseada con el ratón e indicaremos el tipo de Disponibilidad para esa fecha, y aceptaremos.

 

Mediante el icono o desde Herramientas->Activa Multiselección, nos permitirá seleccionar varios días al mismo tiempo. Los marcaremos con el ratón. Si deseamos desmarcar algún dia marcado por error, pulsaremos Control+Click de ratón.

 

A continuación indicaremos el tipo de disponibilidad para dicho rango de Fechas y asignaremos el mismo mediante el botón Guardar Configuración a Toda la Selección. De igual forma, si marcamos un rango de fechas podremos eliminar el tipo de disponibilidad asignada mediante el botón Elimina Configuración a Toda la Selección.

Una vez asignado el tipo, la Multiselección queda automáticamente desactivada.

Podemos asignar las diferentes disponibilidades horarias, y mediante el icono Excel (o desde Herramientas->Envía a Excel Calendario actual) realizar una exportación del Calendario

 

 

Desde el menú de Herramientas tenemos las siguientes utilidades:

  • Parámetros Generales: Nos permite seleccionar el color de fondo del calendario.

 

  • Realizar Copia del Calendario de Grupo/Técnico: Podremos realizar una copia del calendario actual a un nuevo grupo/técnico. Y tenemos posibilidad de que en caso de tener disponibilidades horarias en el Calendario Destino se mantendrán según el calendario original (añadirán/modificarán)

 

  • Cambio de Calendario Grupo/Técnico: Desde esta opción podremos sin necesidad de salir, volver a seleccionar un nuevo calendario de Grupo/Técnico.

 

  • Activa Multiselección: Permite activar la multiselección de fechas en el calendario. Cuando se encuentre activada se mostrará el mensaje en la parte superior de la pantalla.

 

  • Envía a Excel Calendario Actual: Exportará a Excel el calendario activo.

 

  • Estable mes/año inicio Calendario a mostrar: Permite indicar el mes de inicio y año del calendario que se muestra. Por defecto el que corresponde con la fecha del sistema.