41.6.2 Grupos de trabajo

Crearemos los grupos de trabajo a los cuales asignaremos los usuarios, desde 3 pestañas diferentes

 

  • Datos Identificativos: En esta 1ª pestaña creamos el Grupo de Trabajo. Vemos que la configuración la podemos dividir en 5 apartados.
  • Grupo y Descripción del mismo.
  • Centro y Tipo. Nos ofrece la posibilidad de trabajar con un Centro y un registro de SAT para un determinado Grupo de Trabajo. En Auxiliares/ Parámetros/ Tipos de Documentos, podremos dar de alta tantos Registros SAT como necesitemos con su descripción. Por ejemplo, un grupo puede necesitar trabajar con numeraciones automáticas, y otro con contadores manuales.

 

  • Parte de Trabajo, en este apartado configuraremos los campos de
    • Centro de trabajo, lo recoge del área de Centros de Trabajo del Kriter ERP.
    • Tipo de documento, los tipos de documentos que se utilizan en el SAT también los daremos de alta desde Kriter ERP, en el módulo de Auxiliares/ Parámetros/Tipos de Documentos, Boletín de SAT (estableceremos la serie y número, y características de los Boletines de SAT, véase apartado Creación de Boletines SAT), y Registro de SAT (contador de los Avisos)
    • Centro Albarán, recoge el Centro de Trabajo al que se vincula el Albarán.
    • Tipo Albarán, se recoge también del módulo de Auxiliares/ Tipos de Documentos del Kriter ERP.

 

  • Características del Aviso para el Grupo de Trabajo. Podemos determinar que al usuario de este grupo de trabajo cuando genere un nuevo Aviso, se le abra con las características de procedencia, tipo de aviso o prioridad dadas por defecto. Las tablas de creación de estas características se deberán crear primero en las utilidades correspondientes que encontramos en Archivo.

En el campo Perfiles Configuración asociaremos al Grupo de Trabajo que estamos informando, la configuración de Perfil que hayamos previamente creado, para que este Grupo en concreto trabaje con la utilidad de Documentos Vinculados desde la pantalla de Avisos ( véase Archivo/ Configuración Documentos Vinculados).

Así según la política de la empresa y para agilizar los procesos, podemos configurar las pantallas de forma que un determinado usuario solo trabaje con llamadas entrantes de clientes, por ejemplo.

 

Con esta implementación estaremos informados on-line de cualquier modificación que se produzca en el estado de los avisos o tareas de los cuales somos propietarios. Esta política se configurará desde cada Grupo de Trabajo, para los usuarios del mismo.

Se trata de asignar a la lista de la derecha, los campos que queremos que aparezcan en un mensaje de aviso que la aplicación nos enviará, cuando alguien realice una modificación en nuestros Avisos.

Además de al Propietario del Aviso, también podemos activar que avise al usuario Supervisor del Grupo que estamos configurando.

Permite acompañar el mensaje por un pequeño texto generado desde la ventana de Mensaje. Este mensaje se enviará automáticamente a la cuenta de correo del propietario del Aviso.

Si decidimos modificar la configuración de la política de distribución, pulsando el icono de eliminación nos devolverá los parámetros al estado inicial, con todos los campos de nuevo disponibles.

 

Para que se reciba el mensaje es imprescindible que en la pantalla del Aviso tengamos activado el check de Política de Distribución/ Notificar Cambios sobre el Aviso.

 

Desde la pantalla de Aviso podemos crearnos una Política de Distribución exclusiva para cada usuario, independientemente de la configuración por Grupos de Trabajo. Esta Política de Distribución desde la pantalla de Aviso, tendrá preferencia sobre la de Grupos de Trabajo. Accederemos a su configuración pulsando el botón . Entramos al Generador de Mensajes y pulsamos sobre Política de Distribución. Accederemos a la misma pantalla de Política de Distribución que hemos visto anteriormente. La única diferencia la encontraremos en que podremos escoger en el desplegable de Configuración, el grupo de trabajo que deseemos.

 

  • Estado de Asignación. Pulsando en la flecha accedemos a otra pantalla dentro de la pestaña de Datos Identificativos. En ella determinemos el estado de la asignación por defecto para los Avisos.

Podremos proponer por defecto al Responsable del Grupo como técnico asignado.

Si queremos o no arrastrar la configuración del aviso a la tarea.

Notificar Cambios sobre el Aviso (activado por defecto) y Notificar al Cerrar el Aviso, son parametrizaciones referidas a la Política de Distribución. Su activación nos permitirá recibir los mensajes que nos notificarán los cambios y cierres realizados en los avisos de los cuales somos propietarios.

          

  • Plantillas de Avisos y Tareas. Pulsando sobre la flecha izquierda, accederemos a la tercera pantalla de Datos Identificativos. En ella podemos definir una plantilla de datos por defecto para los Avisos y Tareas que asociamos al Grupo de Trabajo.

 

 

  • Lista de Usuarios: Seleccionamos el grupo y nos permite asignar usuarios dentro del mismo, utilizando las flechas o arrastrando los nombres.

 

 

  • Supervisores del Grupo: Por último, adjudicaremos a cada grupo uno o más Supervisores. Este usuario Supervisor tendrá  los permisos que le permitirán controlar las tareas de todos los miembros de su grupo, además de las suyas. Existe también la figura de Responsable de Grupo que será uno de los Supervisores.

 

Los usuarios Supervisor tendrán en la pantalla del Explorador un check que les permitirá actuar como tales en el momento que les interese.

 

Disponemos de la posibilidad de definir un calendario laboral para el grupo, mediante el icono   (Ver Herramientas->Calendario Laboral)

También podremos realizar asignaciones al grupo, de tipos de Avisos, Tipos de Tareas y Tipos de Intervenciones mediante el icono