41.4.1 Generador de Mensajes

Tras generar un Aviso o una Tarea la aplicación nos pregunta si deseamos enviar un mensaje al propietario del aviso

 

En caso afirmativo nos aparece la siguiente pantalla desde donde se generará el mensaje. Todos los checks que activemos serán los que nos mostrarán en el mensaje que enviemos la cantidad de información que deseemos mostrar.

Desde cualquiera de las pestañas de opciones al pulsar Generar se activarán los campos seleccionados.

 

Si rechazamos la opción, y posteriormente si deseamos enviar el mensaje de Aviso al propietario, podremos pulsar directamente el botón de acceso directo al Generador de Mensajes

 

En los dos casos, la pantalla desde donde trabajaremos con el mensaje será la siguiente.

 

En la primera pestaña nos encontramos con todos los posibles datos del Historial del Aviso. Aquí marcaremos aquellos datos que nos interesarán mostrar como información del Aviso.

 

Pulsando sobre el botón podremos seleccionar aquellos datos del contacto que queremos que aparezcan en el cuerpo del mensaje o Texto, y también su posición, al principio o al final del mismo. Deberemos pulsar sobre Generar (*) para grabar las modificaciones. Con Volver regresamos a la pestaña del Historial del Aviso.

 

(*) Si tenemos activado el check Generar Mensaje de Correo automáticamente al editar envíos, en Herramientas / Parámetros, cuando enviamos un correo el cuerpo del mensaje o Texto nos aparecerá automáticamente tal y como lo tengamos  configurado, sin necesidad de pulsar cada vez sobre el botón Generar.

 

Desde Historial Tarea marcaremos los datos referentes a la Tarea que deseamos mostrar, su estado, descripción, prioridad, etc.

 

En la pestaña de Asuntos Avisos seleccionaremos el formato del asunto del aviso tal como lo queremos mostrar. Podremos establecer el orden de los campos que nos aparecerán en el Asunto del mensaje.

Al final de cada formato podemos añadir la descripción del Aviso y la Tarea, activando los campos Descripción Aviso y Descripción Tarea.

El campo Libre nos permitirá escribir el Asunto que deseemos sin configuración previa.

 

Con esta selección el Asunto del mensaje quedaría con la siguiente configuración

 

Desde todas las pestañas de opciones accedemos a las siguientes opciones

  • Cerrar al Enviar: Cierra la pantalla del Generador una vez enviado el mensaje.
  • Enviar automáticamente. Si no lo activamos, tras pulsar Enviar, se nos abrirá el mensaje a través del Outlook. Ello nos permitiría enviar el mensaje a la dirección electrónica de cualquier persona ajena al Gestor de Conocimiento.
  • Propietario. Al activar esta opción, el campo Para del mensaje se informará automáticamente con el nombre del propietario del Aviso..
  • Responsable de Grupo . Nos informará el campo CC  con aquel usuario designado como responsable de grupo (véase Grupos de Trabajo/ Supervisores de Grupo).

 

También accesible desde cualquier opción de configuración encontramos la utilidad de Política de Distribución. Esta utilidad nos permite configurar los mensajes que deseamos que la aplicación nos envíe en el momento que un usuario modifica de alguna manera un Aviso del que somos propietarios (véase Grupos de Trabajo/ Política de Distribución).