41.4 Creación de un Aviso

  • En el momento en que damos de alta un nuevo aviso, el primer filtro que nos ofrece la aplicación es para identificarnos como usuarios de un determinado grupo de trabajo.

 

Esta identificación informará automáticamente diferentes campos en la pantalla del Aviso (Aviso Entrante o Saliente, tipo del Aviso, o procedencia), según la configuración previa que a ese grupo de trabajo le hayamos asignado al crearlo. (véase Utilidades Archivo/ Grupos de Trabajo).

 

  • A continuación, podremos seleccionar el grupo de contacto (clientes, proveedores, vendedores, etc.) a nombre de quien abriremos el Aviso. Este desplegable solo aparecerá si no se ha configurado nunca previamente desde Archivo/ Grupos de Trabajo/ el Tipo de contacto con el cual abrimos el Aviso. En el momento que desde esta utilidad queda configurado algún tipo de contacto siempre nos aparecerá el último marcado.

 

  • Seleccionado el grupo, al pulsar F6 con el cursor situado sobre el campo del Código, Nombre, o cualquier campo con el icono  se nos abre esta nueva pantalla de búsqueda que nos permitirá determinar el número de columnas que intervendrán en la misma.

El Código y Nombre Fiscal nos aparecen por defecto, y seleccionando cualquier otro campo podremos ejecutar diferentes búsquedas. 

 

  • El icono que encontramos a la izquierda de los datos del contacto, nos permite un acceso directo al módulo de Kriter ERP, en cuestión.

De esta forma podremos realizar de manera dinámica y sin necesidad de abrir nuevos módulos, cualquier consulta o modificación que necesitemos en las áreas de Clientes, Proveedores, o Clientes Potenciales.

 

  • Podremos trabajar con los Contactos de los Clientes que se recogerán de la ficha de contactos del módulo correspondiente.

 

En caso de no tenerlos creados nos dará la opción de generarlos en este momento

 

  • En caso de trabajar con un cliente que también es Distribuidor se activará el check que nos lo identificará como tal. Este check se recogerá de la ficha de cliente del Kriter ERP  (A). En caso de que el sujeto de contacto sea el cliente de un distribuidor, nos recogerá el nombre del mismo en el campo de debajo del check de Distribuidor, de la tabla de la ficha de cliente (B).

 

  • Podemos establecer al crear un Aviso, si éste será Facturable o no. Por defecto nos aparece el check activado.

En cualquier momento podremos modificarlo, desmarcando el check desde el estado de Modificar el Aviso.

Junto al check de Facturable, encontramos también si pertenecen a un Aviso de SAT o CARTERA. Podremos indicarlo manualmente activando los checks al crear el Aviso o configurarlos desde la utilidad del menú Archivo/ Grupos de Trabajo/ Tipo de Avisos, donde a su vez habremos seleccionado el tipo de Aviso (SAT, CARTERA o CALL CENTER).

 

  • Procedencia, Tipo de Aviso, Prioridad y Centro de Coste.

Estos datos nos los arrastrará de la información que hayamos introducido en los campos respectivos cuando creamos en el menú Archivo/ los datos del Grupo de Trabajo. Los Centros de Coste por supuesto, serán aquellos que hayamos creado en el módulo del ERP, desde Auxiliares/ Contables/ Centros de Coste. También desde Centros de Coste crearemos las notas que podremos consultar desde el Gestor. Desde ambos módulos el icono de acceso a Notas es el mismo .

 

  • Contratos de Mantenimiento.

Esta implementación nos permitirá vincular a un Aviso, a una Tarea, a una Intervención, y a un Boletín de SAT, un Contrato de Mantenimiento (véase capítulo 5 de Contratos de Mantenimiento). Para ello en cada uno de los puntos que acabamos de enumerar nos encontraremos con el siguiente icono

Al pulsar sobre el icono se abrirá la pantalla de Contratos de Mantenimiento donde seleccionaremos con un doble click aquel que necesitemos vincular.

 

Así desde la pantalla del Aviso podremos consultar el número de Contrato que se vincula.El botón de las tijeras nos permitirá eliminar la vinculación.

 

La aplicación nos arrastrará desde el Aviso hacia la Tarea y así sucesivamente, el primero que hayamos seleccionado, pero en cualquier momento podremos modificarlo, seleccionando otro.

Puede darse que en un mismo Aviso cada Tarea vincule Contratos diferentes, e incluso dentro de cada Tarea cada una de sus intervenciones necesiten ser vinculadas a Contratos diferentes. Al encontrarnos en cada uno de estos puntos siempre pulsando sobre el icono del Contrato dispondremos de la tabla de Contratos para seleccionar aquellos que necesitemos.

 

  • Descripción del Aviso, disponemos de una ventana donde haremos referencia al asunto del Aviso. Lo que aquí se escriba tendremos la posibilidad de importarlo desde la ventana de la Tarea con un icono  que encontraremos al efecto.

 

  • Información de la Solución, esta ventana nos permitirá anotar todo aquello que necesitemos referente a la finalización del aviso.

 

  • Causa del Aviso, en este campo informaremos la causa del Aviso que estamos generando, a través de las tablas que configuraremos en la utilidad Archivo/ Causas de los Avisos.

 

  • Privacidad de los Avisos y Tareas, nos permitirá decidir el acceso a esa carpeta para el resto de usuarios. La estableceremos desde Archivo/ Grupos de Trabajo.

  • Pública, este tipo de Avisos y Tareas son accesibles a todos los usuarios.
  • Privada de Grupo, se mostrará a los usuarios de un determinado grupo de trabajo, y a aquellos con derecho de Supervisor.
  • Privada, únicamente podrán acceder a estos avisos y/ o tareas los propietarios de las mismas, y a usuarios Supervisor.
  • Privada Comercial, avisos y/ o tareas exclusivas para el grupo de trabajo de Comercial.

 

  • En la barra inferior de la pantalla del Aviso encontramos aquellos datos que nos indican que usuarios, y en qué momentos han participado en la generación y resolución del aviso.

  • Recibida por, nos indica por quien fue recibida. Constará el usuario que abrió el Aviso, y el día y la hora en que ocurrió.
  • Última Modificación, usuario que realizó la última modificación en el Aviso. Si han existido varias modificaciones siempre guardará el último usuario. Si necesitáramos saber por todos aquellos por los que ha pasado el aviso podemos recurrir al Histórico del Aviso (consultar apartado de Botones de Acceso Directo)
  • Cerrada por, podremos conocer cuál ha sido el usuario encargado de cerrar la tarea.
  • Consulta, este campo nos permite conocer el tiempo invertido en el Aviso.

 

  • Una vez finalizada la introducción del Aviso la aplicación nos ofrece la posibilidad de avisar al nuevo propietario del Aviso mediante un mensaje que se generará automáticamente. Tenemos la posibilidad de configurarlos de forma que nos envíe los mensajes siguiendo las pautas que le establezcamos, tal como veremos a continuación en el apartado Generador de Mensajes.