41.13.10 SAT Averías

Disponemos de un módulo para recoger las Órdenes de Reparación de Averias, las cuales se volcarán al GCK-SAT.

Deberemos acceder con el login de usuario y empresa como cualquier otro módulo de Kriter ERP

De forma previa deberemos dar de alta los datos necesarios en el mantenimiento de maestros del módulo. Estos son los mismos que los existentes en el módulo de GCK

 

También deberemos indicar los parámetros por defecto a usar.

 

La pantalla del módulo presenta la siguiente estructura:

 

Para dar de alta una nueva Orden de Reparación, pulsaremos el botón
 

  • En la parte superior daremos de alta los datos del cliente, el motivo de reparación, la situación de inicio de la reparación, y la prioridad.

En Marca, seleccionaremos el Centro asociado a una marca (la funcionalidad está ligada al trabajo por marcas por Centro de Trabajo). Y seleccionaremos el artículo, la cantidad y su situación respecto la Garantía.

Podemos consultar el Stock del mismo a través del icono

 

  • En la parte Central nos encontramos con las distintas pestañas que nos guían en el seguimiento de la avería.

 

  • Alt+F1 Entrada: Indicaremos el técnico previsto para la reparación. El almacén de recepción y una descripción de la averia. Nos mostrará el importe del artículo como información. Y si dispone de fotografía se mostrará en la parte derecha de la pantalla.

 

  • F2 Diagnóstico: Indicaremos el técnico que realiza el diagnóstico, la fecha del mismo y la descripción del problema y la solución propuesta. Es posible indicar si se requiere generar presupuesto, y tenemos la opción de Generar el mismo, visualizarlo o acceder a él. Mostrará el estado del mismo.

 

  • F3 Envío/Recepción: Desde esta pestaña se puede registrar el envío de la mercancía, generando el documento de Traspaso entre almacenes (podemos visualizarlo o acceder a él). Podemos registrar notas en el envío.

En caso de ser necesario Presupuesto para la Reparación, es necesario que este se encuentre ACEPTADO.

También podemos generar el documento de Recepción del Mismo. Si el traspaso de envío estuviese retenido no se podría realizar la recepción.

 

  • F4 Reclamaciones: En esta pestaña podemos registrar las reclamaciones efectuadas sobre la avería.

 

  • F5 Intervenciones/Salida: En esta pestaña registraremos las intervenciones realizadas por los técnicos, el tipo de intervención, fecha y duración.

Con esta información se podrá generar el Boletín SAT, que heredará los datos indicados en este módulo. Y podemos visualizarlo o acceder a él. En caso de que el boletín esté cerrado, será posible desde este módulo la generación del Albarán y consultarlos.

También podremos generar un desmontaje del artículo si para su reparación es necesario.