41.11.1 Opciones para el Seguimiento de Cartera

Posicionándonos sobre un efecto, pulsando sobre el botón derecho del ratón, se nos ofrecen las posibilidades de trabajo que veremos a continuación, de las cuales tendremos activadas siempre aquellas que se correspondan con el tipo de efecto con el cual estemos tratando.

Así, por ejemplo, si tenemos un efecto a cuenta, se habilitará la opción de consulta de los mismos, si se trata de un pagaré veremos los efectos pagaré, y tendríamos la ocasión de consultar todos los efectos que conformen un Efecto Agrupado si tuviéramos un efecto de este tipo seleccionado.

Además de estas 3 utilidades específicas, las opciones que siempre encontraremos activadas serán las de vincular y desvincular avisos, ver los documentos, e ir al módulo de Cartera.

Para conocer todas las utilidades de trabajo de los Documentos Vinculados consultar con la opción del menú de Archivo/ Configuración Documentos Vinculados/ Vinculación de un Documento, Opciones de trabajo.

 

  • Ver efectos Agrupados

Nos permite consultar qué efectos forman parte del Efecto Agrupador a partir del cual proviene el Aviso. Nos posicionaremos sobre él, y con el botón derecho abriremos el menú desplegable marcando esta opción.

 

  • Ver Efectos Pagaré

Podremos consultar los efectos que forman parte del pagaré.

 

Si seleccionamos una línea nos permitirá asignar y desasignar efectos al Pagaré (véase módulo de Cartera)

 

  • Ver Entrega a Cuenta

Sobre el efecto de un anticipo podremos consultar los datos de las entregas cuenta realizadas.

 

Tanto en el módulo de Cartera como en el Gestor nos encontramos el siguiente icono  que permite el Cierre de Avisos con Efectos Efectuados

Su finalidad es permitirnos filtrar todos aquellos Avisos con efectos ya efectuados, de forma que podamos cerrar los Avisos en los que constaban como pendientes.

 

Una vez filtrados los Avisos que deseamos cerrar, con un doble click los seleccionamos y los pasamos a la lista de la parte inferior de la ventana.

Disponemos de opciones para Seleccionarlos Todos, de forma que pasarían de una sola vez todos los avisos a la parte inferior de la pantalla, y en caso de error se permitirá Deseleccionar todos los Avisos.

 

Una vez aquí pulsando con el botón derecho del ratón nos aparece un menú desplegable que nos permitirá cambiar el Estado del Aviso a Cerrado, modificar el Estado de las Tareas Abiertas, las Causas y por último Cerrar este Aviso.

Será obligatorio confirmar como cerrado el Estado del Aviso, determinar el Estado de las Tareas Abiertas, en caso que las hubiera, e indicar la Causa.

A continuación, podremos pulsar Procesar para cerrar el o los Avisos. Pulsando este botón se cerrarán todos los avisos de forma masiva, por lo que si tuviéramos seleccionados diferentes Avisos podríamos cerrarlos de forma independiente con la opción Cerrar este Aviso.