35.3.1.1 INSDES

El mensaje INSDES es el material que debe preparar el Almacén Logístico para enviar, o el material a recepcionar en caso de devolución.

 

Para marcar que un albarán genera mensajes de INSDES activaremos el check correspondiente en Auxiliares/ Parámetros/ Tipos de Documentos.

 

En la ficha del cliente será necesario indicar el punto operacional del operador logístico para el INSDES

 

Al pulsar el botón de INSDES el programa recogerá todos los albaranes pendientes de enviar y generará los mensajes en un solo fichero, que se habrá definido anteriormente en los parámetros del EDI MANAGER.

Se envía un mensaje INSDES, por cada albarán de cliente que Genera EDI.

 

En el albarán se completarán de forma automática los datos correspondientes en la pestaña de EDI, y a partir de ese momento no podrá ser modificado ni borrado.

 

Existe también la posibilidad de repetir un fichero INSDES generando una copia, a través del icono de Activar Repeticiones

donde se marcará el fichero que se necesita repetir, para que el programa recoja los albaranes con el mismo Fichero de INSDES. Está opción será válida para las ocasiones en que no se tenga el fichero de Histórico.

 

El Albarán de Cliente, que genera EDI, no podrá ser facturado si no tiene todos los mensajes de Envío y Recepción correctos.

No es posible facturar un albarán que genera EDI, y que contenga líneas con importes en positivo y en negativo, avisándonos con el siguiente mensaje:

 

En los albaranes con INSDES tenemos la posibilidad de marcarlos para que no se envíe obligatoriamente el mensaje OSTRPT para poder facturar el mismo.

La opción a marcar es la siguiente:

 

Nota: Con esta opción marcada, el albarán después de generar el INSDES no se marcará como Retenido.