30.3.5.1 Creación Tienda/Franquicia.

A continuación se describe el proceso de creación de un nuevo TPV. Es imprescindible que esta operación se realice desde Central.

Accederemos al módulo de Gestión TPV, y accederemos al menú Archivos->Crear Tienda/Franquicia.

 

Definiremos la nueva tienda TPV (Código, Descripción y Datos): Nos aparecerá la ventana de creación tienda TPV, donde primeramente debemos especificar un código (posteriormente se creará un nuevo Centro con este código)  y una descripción de la Tienda. Por defecto, el check “Es TPV” está marcado y es opcional especificar y activar el check “Centro Franquicia”.

 

Nota: Es aconsejable seguir una coherencia entre los códigos para las tiendas TPV, para organización y configuración de las mismas posteriormente. Ej: TPV001, TPV002, etc…

Ahora vamos a la pestaña “Datos Ticket/Pedidos” para configurar los datos que queremos que aparezcan como Cabecera/Pie de estos documentos. Tenemos hasta 5 campos disponibles para introducir esta información.

 

Nota: Dispondremos de un Proveedor con un Código llamado 'CENTRAL' que las Tiendas o Franquicias utilizarán para realizar sus pedidos de compra a la Central.

 

Presionamos en el botón “Aceptar” de la ventana “Creación Tienda” para poder pasar al siguiente paso e informar del Almacén.

 

Creación del Almacen Relacionado con el TPV: Introducimos el código del almacen (si estubiera creado podemos realizar una búsqueda). En este caso, para continuar con una coheréncia y orden, informamos con el mismo código de creación para la tienda. Si el Almacén no existe, nos realiza la pregunta si deseamos darlo de alta. (Respondemos Sí)

 

En este punto, se nos abrirá el módulo Almacenes para que podamos dar de alta este nuevo almacén, donde introduciremos el código (como hemos dicho anteriormente el mismo que el de creación de TPV) y el código del Centro (el mismo que el del TPV)

 

Una vez creado el Almacen, cerramos este módulo.

 

Definición de los datos de Envio: Ahora, desde la ventana de “Creación Tienda”, en la pestaña “Filtro datos envio”, seleccionamos que datos queremos enviar a las tiendas, así como algunas parametrizaciones para realizar réplicas entre clientes y tiendas, envio de los Albaranes de Venta TPV, etc…

 

Los datos que podemos enviar a las Tiendas son los siguientes:

  • Enviar Información Clientes Podemos escoger que Actividades de los Clientes queremos enviar.
  • Enviar Información Tarifas Escoger que Tarifas queremos enviar.
  • Enviar Proveedores Podemos escoger que Actividades de los proveedores queremos enviar.
  • Enviar información Stocks Escoger de que almacenes enviaremos la información de stock.
  • Enviar información Vendedores Los Vendedores que queremos enviar.
  • Enviar Clientes Potenciales Podemos escoger que Actividades de los Clientes Potenciales queremos enviar.

Nota: Se envía el total del stock para que ellos puedan consultar los últimos acumulados. No enviamos los movimientos de dichos almacenes.

 

Encontramos un botón de Seleccionar Centros a Redistribuir para cuando trabajemos con varias Centrales una de las cuales sea Franquicia de otra. Aquí seleccionaremos el centro a redistribuir hacia las tiendas propias de la central franquiciada. La configuración permite parametrizar los TPV Remotos para que controlen su propio stock de almacenes.  O sea, pueden hacer sus entradas y compras a proveedores, y estas compras se transmitan a la central.

La central podrá enviar información de proveedores y recibirá las compras y los movimientos de stock de ésta.

 

Además de definir que información podemos enviar, podemos presionar en cada botón de “Selección” para definir que datos incluimos o excluimos en los envios, por ejemplo, que stock de almacenes se desea enviar.

 

 

Directorio de Exportación y Asunto del Mensaje: Son datos importantes y no deben estar vacíos los siguientes campos. A partir del directorio de exportación se creará una estructura de Bandejas de Entrada y Salida para recoger los ficheros de las transacciones

Directorio dónde se ubicarán los archivos recibidos y aún no incorporados o importados de cada centro.

                             <unidad servidor>:\krsoft\KRTRANS\<nombre empresa>\Bandeja Entrada\<directorio exportacion>\

ejemplo : k:\krsoft\KRTRANS\CENTAL\Bandeja Entrada\ Tienda 4\

 

Directorio dónde se ubicarán los archivos (Tickets, pedidos, actualización de precios, configuraciones de parámetros, etc.) que serán enviados a cada centro.

<unidad servidor>:\krsoft\KRTRANS\<nombre empresa>\Bandeja Salida\<directorio exportacion>\

 

Directorio dónde se ubicarán los archivos que ya han sido enviados a los respectivos centros.

<unidad servidor>:\krsoft\KRTRANS\<nombre empresa>\Historial Enviados\<directorio exportacion>\

 

Directorio dónde se ubicarán aquellos archivos que ya han sido incorporados.

<unidad servidor>:\krsoft\KRTRANS\<nombre empresa>\Historial Recibidos\<directorio exportacion>\

 

Directorio dónde se ubicarán aquellos archivos exportados. (Equivale a una cópia de la descarga de inlogtrans)

<unidad servidor>:\krsoft\KRTRANS\<nombre empresa>\Historial Transacciones\<directorio exportacion>\

 

 

Definición del Cliente para Pedidos: En la pestaña “Datos Ticket/Pedidos”, informaremos de un Cliente sobre el que recibiremos/gestionaremos los pedidos que lleguen a la Central de dicha Tienda. Crearemos un código de cliente para cada tienda o franquicia. Dicho cliente no será traspasado

En caso de que el Cliente no exista, podremos darlo de alta desde la pregunta que nos formula.

También indicaremos cual será la tarifa defecto en que trabajará el centro.

 

En el caso de que la respuesta a la pregunta anterior sea “Sí”, nos abrirá el módulo de Clientes y realizamos el alta.

 

Cuando acabemos, cerramos el módulo de clientes.