30.1.6 Cierre

Hemos visto ya las principales funcionalidades  del TPV. El vendedor al finalizar el día deberá cerrar la caja y proceder al recuento de esta.

Para cerrar debemos comprobar que no existan Tickets abiertos, entraremos en la Caja Superior y procederemos al cierre de esta.

Es muy importante señalar que las operaciones realizadas en el TPV pasarán a estado histórico y no podrán ser eliminadas o modificadas (no se podrá modificar un ticket, ni cambiar una forma de pago, etc) una vez realizado el cierre definitivo. Por ello antes de realizar el cierre definitivo se ha de verificar de la no existencia de errores en los procesos o existen datos a cambiar. Por ello es posible realizar un cierre de Tipo Provisional, que nos permitirá seguir trabajando con la caja, ya que esta está abierta. El cierre provisional ha de convertirse en Definitivo en el transcurso del día. Ya que no se permite trabajar con cajas abiertas de días anteriores.

 

Para facilitar el recuento de monedas, utilizaremos el Detalle del Cierre, donde indicaremos las cantidades de las distintas monedas.

 

Por la impresora será impreso el cierre.