29.3.2 Desde un Cálculo de Necesidad

En caso que, las ordenes de producción hayan de ser generadas, en función de un previo cálculo de necesidad, existen dos maneras de Generar este cálculo, bien marcando Producción, o marcando según Stock/Pedidos de Clientes.

Accederemos desde el módulo del “Cálculo de Necesidades”:

 

Se deberá rellenar el filtro en función de los requisitos del cálculo.

Primero se indicarán los artículos o familias que se desean filtrar. El tipo de Artículo, y si deseamos filtrar artículos con fichas comerciales de proveedor, para que escoja el proveedor más económico, o entre Fabricantes.

 

Después se deberá indicar si serán en función de Pedidos de Clientes / Producciones exactas. O bien, en función del stock (Reservado de Clientes, Pendiente de Recibir...)

Y en el apartado de la Producción existe una opción especial  (orientada al tipo de funcionamiento de generar órdenes a un primer nivel).

Además de las opciones:

  • Marcar todas las líneas de Producción Multi-Nivel.
  • Adjudicar a todas las líneas la misma composición

 

Existe una opción Especial “Calcular en Función de una Estructura de Artículo”, que podremos consultar pulsando sobre el icono   

 

 

En caso de tener un Pedido de Cliente del Artículo PX-0000, el resultado del cálculo sería el siguiente, si marcamos la opción especial comentada.

Se puede observar, que genera una necesidad de Ordenes de Producción, y 2 pedidos a Proveedor, a partir del artículo “Padre” “PX-0000”. Una vez indicados los Proveedores, y las cantidades a Pedir, se envían a generar la ordenes de Producción y los Pedidos a Proveedor.

Antes de generar los documentos de Pedido y Orden de Producción, pasaremos por una pantalla donde se indicarán los parámetros necesarios para generar los documentos, pulsando sobre el icono de Generación de Documentos  

 

 

En el caso de Generación de Producción Multi-Nivel, esta pestaña contiene la misma funcionalidad y  contenido que si generamos Ordenes de Producción, desde la propia estructura del Artículo.