26.8.10.13 Exportación a Contabilidad de movimientos de Caja

En gestión de Caja, para poder exportar a Finances, se deben informar los datos contables del cuadre de caja en el mantenimiento de “Cajas”:

Según la configuración de la Caja, se sabe el Canal y la cuenta para el importe que se queda en Caja.

 

Y la cuenta del canal del banco donde se traspasa el dinero de la caja se recoge de la especificada en Auxiliares,  Canales de Cobro/Pago

 

En cada Tipo de Concepto, en su mantenimiento, también se definirán los datos contables.

 

Cada línea “heredará” los datos contables del Tipo de concepto, aunque pueden ser modificados. En los movimientos existe la posibilidad de indicar una descripción contable diferente a la del movimiento. Esta descripción contable es la que se utilizará al contabilizar.

 

 

En la Gestión de Caja, se encontrará el botón de “Contabilizar” , y en el menú de Herramientas, está la siguiente opción

 

Para exportar, mostrará el siguiente filtro (pidiendo datos de Finances en función de si hay integración o no).

 

Al realizar la contabilización de la Gestión de Caja, se recojerán el movimiento del Saldo Inicial de la Caja, aparecerán los apuntes de la Caja Puente que se corresponderán con los movimientos de Entrada o Salida de la Caja, y para los importes resultantes del Cierre se realizará un apunte a la cuenta de la caja, y otro a la cuenta del banco (parametrizada en Auxiliares/Canales de Pago/Cobro) si se traspasa importe al mismo.