26.4.2 Efectuar un cobro directo

Para realizar esta operación escogeremos los efectos de la parte superior pulsando doble click sobre ellos o mediante el botón .

Dichos efectos bajarán de forma automática a la parte inferior. En el supuesto de equivocarnos al bajar un efecto pulsaremos el botón .

Los efectos marcados con una bola de color rojo son efectos marcados como impagados. No es posible seleccionar efectos vinculados con Anticipos, ya que la gestión y compensación se realiza en el mantenimiento de Entregas a Cuentas.

Una vez seleccionados pulsaremos .

 

Obtendremos una pantalla para la generación del Asiento Contable donde indicamos el canal de cobro-pago, centro de coste, clave contable y número de talón e importe de gastos. De forma automática, obtendremos el asiento en la parte inferior según las cuentas definidas. Si es necesario, podremos modificarlo o si no queremos generar el asiento bastará con desmarcar el check de Generar Asientos. También es posible indicar que genere un Apunte por Efecto.

También es posible introducir Gastos asociados al Cobro directo. Para ello Introduciremos la información de cuentas e importes de dichos gastos.

 

Al Aceptar el asiento quedará generado en la pestaña de Asientos Contables desde donde también podrá consultarse. Esto no quiere decir que ya tengamos estos asientos contables en Kriter Finances si no que posteriormente deberá hacerse la exportación tal como se indica más adelante.

 

Una vez realizado el cobro, el efecto aparecerá en la pestaña de Efectuados.