26.4.1.1 Generar un nuevo efecto

Pulsando sobre el primer botón  de la parte central de la pantalla, podremos crear un nuevo efecto no relacionado con una factura, introduciendo los datos necesarios.

Cuando no sepamos alguno de los datos podemos utilizar el F6 como ayuda de búsqueda.

Pulsaremos el botón Nuevo e indicaremos el Centro, Tipo (creado previamente en Auxiliares / Parámetros / Tipos de Documento), la serie y el número nos la dará de forma automática, e introduciremos el código del cliente, así como el importe del efecto, el vencimiento y los códigos de la cuenta bancaria.

 

Si disponemos de Kriter Finances con Integración Directa (bidireccional, Kriter ERP->Finances y Finances->ERP) es posible crear efectos Manuales partiendo de los apuntes de contabilidad.

Para ello deberemos definir en las Claves Contables las que se corresponden a Cobros o Pagos, y al usarse en el apunte dicha clave generará el efecto correspondiente en cartera.

 

En la configuración de la Integración entre la Empresa de Finances y la del ERP, en el módulo de Supervisor de Finances, deberemos indicar las claves

 

Estas claves deben ser únicas por empresa, de forma que si disponemos de varias empresas de ERP debemos asegurar que no se repiten claves. Será necesario tener correctamente configurados los parámetros de Integración (ODBC´s que apunten a la empresa de Kriter ERP, con todos sus parámetros correctos). Consulte con su Consultor o Distribuidor si no tiene activada la Integración Contable.

 

Disponemos un Parámetros de cartera para que se recoja la situación de la forma de pago al crear nuevos efectos.

 

En las Formas de Pago deberemos tener indicada la Situación asociada a dicha forma de pago.

 

 

Estando en modo edición en efectos de Pago tenemos la opción de Pegar IBAN de Pago. Consulte Canal de Pago. Agilizar su introducción