26.4.1 Gestión de Efectos Pendientes

Una primera función que realizaremos al entrar al módulo de cartera será la gestión de aquellos efectos pendientes de cobro.

Nos posicionaremos sobre la pestaña de Efectos Pendientes, y pulsaremos el botón del Filtro , donde indicaremos que efectos de los que tenemos pendientes queremos seleccionar, si queremos incluir en la selección efectos agrupados o no,  si queremos incluir los efectos impagados, los anticipos, y diversos campos como podemos ver en el filtro que nos muestra la siguiente pantalla:

 

Podremos indicar si deseamos ver el riesgo por Cliente Agrupador de Riesgo, por Agrupación, etc.

Al aceptar cargará los efectos que cumplen la condición de filtro en la parte superior de la pantalla. Indicando el número de efectos filtrados y la suma de su Importe .

 

Podremos trabajar sobre la gestión de los efectos pendientes con las siguientes implementaciones, que encontramos en los botones de la barra central de la pantalla.

También es posible acceder a la Gestión de Efectos o usar la Búsqueda de Efectos para su selección. y mediante el menú contextual del botón derecho del ratón, se despliega todo un conjunto de Otras Utilidades disponibles relacionadas con el Efecto marcado.