26.11.1 Integración directa de Facturas de Cliente y Proveedor con Finances

Si tenemos activada la opción de Integración Directa en Auxiliares se podrá realizar la exportación directa de Asientos de Facturas sin archivos intermedios. Disponemos del icono  para acceder a la contabilización. 

Los datos como el borrador donde se desean insertar y el sistema de borradores a utilizar se especificarán dentro del filtro Asientos Contables del módulo correspondiente.

Si los borradores de Kriter Finanzas se gestionan por contadores, al buscar se mostrarán por defecto sólo los borradores correspondientes al tipo de circuito de contabilización (facturas de clientes, facturas de proveedores y cartera)

 

Si disponemos de la integración Contable nos mostrará el mensaje de término exitoso de la contabilización, o bien nos indicará los motivos por los que no se ha podido contabilizar.

 

 

Tenemos la posibilidad de realizar una contabilización por rango de facturas para todas las definiciones de Asientos de estas. Consulte Contabilización de facturas incluyendo todas las definiciones de Asientos.

También es posible el Guardar Filtro de los parámetros de esta pantalla. Por defecto dichos parámetros se guardan por usuario, aunque se dispone de la posibilidad de guardar el filtro por Empresa. Consulte Contabilización. Guardar parámetros del filtro de contabilización por empresa

En el caso de facturas de Clientes, es posible indicar que la fecha del asiento contable sea la fecha de la Operación indicada en la factura, en lugar de la Fecha de Expedición. Para ello deberemos activar el check en las opciones de la integración contable.

NOTA: Por ello, al activar la opción NO coincidirá la Fecha del Apunte con la fecha de Expedición de la Factura, y se deberá tener en cuenta para Cuadres y Diarios. Consulte con su Consultor y asesor Fiscal para estudiar su idoneidad.

 

También se habilitan el icono  que nos permite ver los apuntes que han pasado a contabilidad con posibilidad de obtener un informe por vista previa, imprimirlo o exportar a Excel. Podremos cambiar la posición de los campos para mejor visualización, o buscar una factura en concreto.

 

Podemos acceder a Kriter Finanzas mediente el botón "Ir a Borrador",  que nos llevará al borrador donde se encuentran los apuntes de la factura contabilizada.

Es posible realizar la contabilización de la factura activa en pantalla mediante el botón en los módulos de Facturas Clientes y Proveedor que habilita la Exportación de Asientos. Al contabilizar nos aparecerá un filtro donde especificaremos al borrador al cual deseamos exportar la factura, si queremos abrir un nuevo borrador por cada factura, etc ...

Este proceso también es posible activarlo mediante la combinación de teclas Alt + F10. Pero se ha de tener en cuenta que esta combinación también descontabiliza facturas contabilizadas, es decir, realiza los dos procesos (invierte el estado de la factura que tenemos en pantalla).

 

Descontabilización de una factura: Al descontabilizar una factura el programa nos preguntará si se desean eliminar los apuntes de Finanzas. Saltarán los bloqueos de seguridad de la integración, tales como Borrador Archivado, Fecha Tope de Modificación, Factura declarada en modelo 303,...

 

Al contabilizar facturas de cliente o proveedor, al final del proceso verifica que las facturas tengan registro de IVA (si corresponde) y registro en Apuntes.

En caso contrario, se descontabilizará la factura y dará el siguiente mensaje al usuario (si no es automático).

Permite exportar a excel, la lista de facturas con incidencias.