23.3.8 Facturas con Suplidos y/o Aranceles

En Facturas de Proveedor, es posible recoger importes en conceptos de Suplidos, o de Aranceles.

Para ello en primer lugar es necesario crear unos tipos de Impuesto, en el cual indicaremos el Tipo de Concepto en la Factura (Suplidos o Aranceles).

Es necesario definir un tipo de Impuesto para cada Tipo de Concepto.

 

Y realizaremos la factura de Proveedor, indicando en las líneas de las bases este Tipo de Impuesto, en los importes de la columna Base Imponible.

Por ejemplo una Minuta, con retención y Suplidos

 

La recogeríamos de la siguiente forma:

 

Es posible indicar los dos tipos de conceptos en una misma factura, para ello seleccionaremos en cada línea de la base el tipo de IVA (un código definido con el concepto de Suplidos y otro código con el concepto de Aranceles)

 

Para su correcta contabilización hacia finanzas, tenemos que definir que cuentas utilizaremos para contabilizar estos importes. Para hacerlo tenemos que ir a la definición de asientos, y en esta pantalla indicar la cuenta que queremos contabilizar en función del tipo de IVA.

 

Si no se introducen estos valores, al contabilizarla se utilizarán las cuentas definidas en las líneas  de la factura de proveedor

 

Una vez contabilizada el asiento contable que genera la factura, es el siguiente:

 

Los dos conceptos se incluyen en la contabilización, y de esta forma se traslada a la cuenta del total de la factura (cuenta 400x) el importe teniendo en cuenta los importes que afectan a la factura pero que no son bases.

 

Si consultamos el Registro de IVA de dicha Factura en Kriter Finances, se mostrará como importes que afectan al total de la operación.