22.1.4 Entradas de Material en Depósito

Al igual que en albaranes de clientes es posible recoger movimientos de material en depósito, es posible controlar la entrega en depósito de material por parte de los proveedores.

La principal característica de esta entrega es que son existencias que se encuentran en nuestros almacenes pero que no son de nuestra propiedad en tanto se les realice una compra en firme.

 

22.1.4.1 Entrega de Mercancía en Depósito por el Proveedor

Para realizar el circuito en primer lugar realizaremos un albarán de compra marcado como de material en depósito. Ello provocará que la mercancía entre en los almacenes indicados, pero a efectos de stock quedan marcados como de Depósito de Proveedores.

 

Si consultamos el Stock del artículo veremos que el movimiento queda recogido bajo el tipo de stock de Depósito de Proveedor

 

 

22.1.4.2 Devolución de mercancía al Proveedor

Si deseamos realizar la devolución del material al Proveedor, volveremos a generar un albarán marcado como de Entrega de Material en Depósito, pero en las líneas indicaremos la cantidad en negativo.

 

Al introducir la cantidad en negativo, se mostrará la siguiente pantalla con los artículos entregados en depósito por el proveedor, así como los documentos en la cual se realizó la entrega. 

 

Seleccionaremos y marcaremos con Intro la línea y al aceptar se trasladará al albarán, generando un movimiento de salida de mercancía del almacén hacia el proveedor (una entrada en negativo).

En ese momento el stock en depósito de proveedores habrá disminuido.

 

 

22.1.4.3 Compra en firme de la mercancía al Proveedor

Para recoger la compra en firma de la mercancía al Proveedor (la empresa se queda con la mercancía en depósito), se realizará un albarán de compra con la marca de Facturar Material en Depósito. Esta característica no generará una entrada de mercancía en el almacén indicado, sino un cambio en el tipo de stock de la misma, se descontará la cantidad indicada del Stock de Material en Depósito de Proveedores y se incrementará el Stock del almacén indicado.

 

 

Al marcar el check y aceptar la cabecera se mostrará automáticamente la siguiente pantalla con el material en depósito del proveedor, para seleccionar el artículo y cantidad que deseamos adquirir

 

Al aceptar la cantidad se trasladarán los artículos al albarán, el cual queda pendiente de facturación como cualquier otro tipo de albarán facturable.