2.4.9.1 Kriter Fax, instalación y configuración

 

2.4.9.1.1 Requisitos previos:

  • Máquina cliente con Windows XP, 2003 o SBS.
  • Máquina servidor con Windows 2003 o preferentemente Windows SBS. En el caso que el servidor tenga otro sistema operativo solo se podrá enviar faxes desde el servidor, es decir, desde cualquier máquina cliente no nos podremos conectar. Más información en: https://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms690910(VS.85).aspx
  • .NET Framework 3.5
  • Servicio “Llamada a procedimiento remoto (RPC)” iniciado en el servidor y en todas las máquinas cliente.

 

2.4.9.1.2 Dependencias de la aplicación:

  • Librería de funciones “fxsapi.dll”
  • Registrar con DllRegisterServer (regsvr32) la dll “fxscomex.dll”
  • Clase “Interop.FAXCOMEXLib.dll”

 

2.4.9.1.3 Instalación

  • Ejecutar el instalador de Kriter Fax (krifax0.7a_full.rar Consulte a su Distribuidor)
  • Instalar preferentemente en la ruta que nos propone, por defecto “%systemdrive%\KRERPLO\Kriter Fax”

 

2.4.9.1.4 Modos de ejecución:

a) Con parámetros, podemos llamar a la aplicación desde la línea de comandos mandando una serie de parámetros.

· [-i | --ini ] [archivo.ini] [USUARIO], ejemplo:

                Krifax.exe –i “k:\krsoft\kremp\kraux\krifax_auto.ini” “SUPERVIS”

 

El archivo.ini debe contener la siguiente información:

sección =  USUARIO

claves = servidorFax, destinatario, nombreContacto, asunto, nombreDocumento, archivo, nombreRemitente, empresaRemitente, direccionRemitente, notas, mostrarProgreso.

 

· [ -p | --parameters ] [servidor] [destinatario] [nombreContacto] [asunto] [nombreDocumento] [rutaArchivo] [nombreRemitente] [empresaRemitente] [direccionRemitente] [notas] [mostrarProgreso (0,1)]

 

Krifax.exe -p "" "1234457" "Antonio Pérez" "FacturaCliente" "Doc. Factura" "c:\fc1240.pdf" "Manuel Blay" "Construcciones ALI" "c\Balmes 1 - Barcelona" "" "1"

 

b) Sin parámetros (doble click). Nos saldrá una pantalla como esta:

 

 

Rellenamos los campos de texto y pinchamos sobre el botón “Enviar”

 

Para la impresión en PDF, debemos tener instalado un lector de PDF, como puede ser Acrobat Reader ©, y para la generación un generador como PDFCreator © el cual se distribuye como GNU GPL.

 

Requisitos previos instalación PDFCreator:

Instalar la impresora de PDF “PDFCreator” con “instalación de servidor” en la máquina dónde se quiera instalar la impresora.
Kriter ERP versión 12 SP 056 o superior
Formularios adaptados a éste tipo de exportación

 

Pasos para la instalación y configuración en el Servidor:

 

Instalamos el PDFCreator y en el asistente marcamos la opción “Instalación de servidor”

 

 

Seleccionamos todos los controladores adicionales

 

 

Una vez instalado vamos a “Inicio / Programas / PDFCreator / PDFCreator”, menú “Impresora / Opciones”, clickamos sobre la opción Auto-guardado y la configuramos igual que la siguiente imagen. Es importante remarcar que el directorio del autoguardado debe ser un directorio compartido. Preferentemente usaremos el directorio temporal de Kriter ERP.

 

 

Una vez hecho todo esto tenemos que compartir la impresora PDFCreator en red, para que todas las máquinas cliente puedan acceder a ella.

 

Ahora tenemos que indicar a “Kriter ERP” dónde está ubicada la impresora y a qué directorio vamos a buscar los PDF que se generen. Para ello iremos al módulo Auxiliares, menú “Parámetros / Parámetros Generales”, pestaña “F4 Varios”, pinchamos 4 veces a la flecha de nos permite avanzar de página hasta la pantalla de la imagen. Seleccionamos en la lista desplegable “Formato de Exportación de Formularios por E-mail” la opción PDF, pinchamos sobre el botón “Configuración”, y lo configuramos correctamente.

 

 

 

Pasos para la instalación y configuración en las máquinas Cliente:

- Tan sólo tenemos que importar la impresora del servidor en cada máquina cliente, para ello iremos a “Panel de Control de Windows /  Impresoras y faxes“, y agregamos la impresora.

 

 

2.4.9.1.5 Configuración en Kriter ERP

 

“Auxiliares / Parámetros / Parámetros Generales / F4 Varios” página 10

 

 

Si el servidor de fax está ubicado en la misma máquina desde dónde se quiere enviar el fax se debería dejar la casilla en blanco, en otros casos se debería rellenar. Nota: El valor del campo Krifax es a nivel de usuario, esta opción es para no tocar el cosmos.ini manualmente.

 

Al enviar un fax por primera vez desde Kriter ERP, si no hemos indicado dónde se ubica la aplicación ‘Kriter Fax’, nos saldrá un aviso informando que no tenemos configurada la ruta de ‘Kriter Fax’ y a continuación se nos permitirá seleccionar la aplicación, indicamos el archivo ‘krifax.exe’ del directorio dónde hemos instalado el producto. Internamente se crea una sección en el archivo “CosmosDir\etc\cosmos.ini” de nombre [EnvioAutomaticoFax+usuario] con una sola clave (de nombre “programa”), que nos indica dónde tiene el cliente instalado la aplicación ‘Kriter Fax’.

 

Para que podamos enviar un fax automático a un cliente deberemos abrir el módulo “Clientes / F5 Contactos”, marcar el check “Envío Fax” e introducir el número del fax.

 

 

Configurar las cubiertas del fax

 

Existe la posibilidad de definir textos de cubiertas en el envío de faxes en pedidos, albaranes y facturas. 

 

Los formularios de estos documentos han de estar preparados para el envío de fax e impresión pdf. Consulte con su Distribuidor.

 

 

 

 

 

Este es el ejemplo de cubierta que se pinta: