18.7.9 Liquidación Comisiones

La pantalla de Liquidación de Comisiones se comporta como una ficha de comisiones existente por cada factura. Podremos acceder también desde la pantalla principal de facturas mediante el icono  .

Una vez en la pantalla de Liquidación de Comisiones nos mostrará la información en dos pestañas, la principal con los datos de la factura, y la pestaña de Otros Datos, donde podemos consultar las diferentes comisiones generadas de las facturas por vendedor, pudiendo en esta pantalla eliminar la liquidación si fuese necesario.

 

Para realizar la liquidación de las Comisiones, pulsaremos sobre la opción Herramientas/ Liquidar Comisión. Filtraremos por las facturas a liquidar y ejecutaremos la liquidación mediante el icono 

 

Tras pulsar sobre el icono de liquidar nos aparece una pantalla muy similar a la anterior pero donde podemos realizar una vista previa o imprimir el informe de las comisiones liquidadas.

 

Pulsaremos Salir y regresamos a la pantalla principal donde tras refrescar nos quedará activado el check de Liquidación Generada.

También desde el menú de Herramientas podemos Ver las Comisiones Liquidadas, o bien pulsando el icono  de la pantalla principal de Liquidación de Comisiones.

 

Disponemos bien desde Herramientas de esta pantalla de la Liquidación o desde el icono    de un listado de comisiones.

 

Si antes de generar el proceso de liquidación queremos realizar un análisis previo de las comisiones generadas podemos extraer dicho informe en Vendedores / Informe de Comisiones.

Este proceso nos habrá generado documentos de liquidaciones de comisiones por cada vendedor. Se podrá extraer un informe de la comisión liquidada incluyendo el IVA y el IRPF que pertenece al vendedor según figura en su ficha y que podremos también consultar en el área de Vendedores / Ver comisiones liquidadas.

 

También en la pantalla de Liquidación de Comisiones disponemos de un informe de las mismas, accederemos desde el menú de Informes->Comisión. Nos mostrará un filtro para adecuar el informe a los datos deseados y podremos visualizarlas, imprimirlas o exportarlas a Excel.

Disponemos de diversos formatos de impresión del informe.