18.6.3 Diario de Facturas de Clientes

Obtendremos el diario de las facturas emitidas por múltiples opciones disponibles en el filtro para adaptar a la información que deseamos se muestre.

Podremos filtrar teniendo en cuenta las contabilizadas, no contabilizadas o ambas, ordenado por serie/ número de factura, fecha de factura, centro de coste, código cliente o condiciones de pago.

También podremos tener en cuenta si son contabilizables, no contabilizables o todas, o si disponemos de facturación electrónica, si están firmadas, no firmadas o todas.

Podremos también mostrar los márgenes y beneficios, detallar vencimientos, totales por serie o detallando bases de IVA y totalizándolas (esta opción permite que aparezca una línea de total por cada diferente Base de IVA antes del total general), como se muestra en el siguiente filtro.

 

Tenemos también opción en el informe de Diario de Facturación para "Sólo Totales IVA". Este check predomina sobre los demás, por lo que el informe sólo mostrará el resumen de IVA.

 

De la misma forma si marcamos la opción de Listado de Facturas &Contabilidad, contrastaremos las facturas realizadas en el ERP contra las facturas que se encuentran en contabilidad. En este caso se activarán los parámetros de contabilización, de forma que si contabilizamos por centros se activarán estos en el filtro. También se activan parámetros para ver sólo aquellas facturas en las que existe diferencia con la contabilidad (no contabilizadas o con problemas en la contabilización). En la última columna del informe indicará el número de factura si esta ha sido localizada en Kriter Finances. Si el campo está en blanco dicha factura no está en contabilidad.

 

En Parámetros es posible indicar que se muestre la opción de generar XML.

Nota: El formato de la exportación XML se ha desarrollado conforme especificaciones específicas. No es una exportación XML genérica para usar con cualquier aplicación.

Cualquier ajuste deseado a la estructura del mismo deberá ser previamente analizado y valorado. Consulte con el departamento comercial de Kriter.

 

Las facturas se marcarán como enviadas al generar el XML.  Se podrán filtrar por cliente riesgo y por enviadas o no.