16.7 Albaranes Retenidos

El albarán retenido tiene como objetivo marcar aquellos albaranes que por cualquier circunstancia no queremos facturar al cliente (aunque son albaranes facturables). 

Para realizar esta operación marcaremos el check de Retenido Facturación situado en la cabecera de la pantalla principal del albarán, al dar de alta el albarán o bien modificándolo después.

 

Antes de dar de alta la línea nos aparece una pantalla donde anotar los motivos por los cuales se desea retener el albarán.

 

Cuando necesitemos desretener el albarán para poder facturarlo, quitaremos la marca pulsando modificar.

Para cambiar toda una serie de albaranes del estado normal a retenido o al contrario, disponemos de una utilidad en Herramientas / Mantenimiento Retenciones. Albaranes Pendientes de Facturar,  que nos permitirá realizar esta operación. Nos mostrará el filtro de aplicación que deseemos y tras aceptar nos mostrará la pantalla del estado de retenidos.

 

Únicamente tenemos que marcar aquellos albaranes a cambiar y escoger el botón de Desretener o de Retener según proceda. Cada línea de albarán vendrá marcada por una bola de color para saber en que situación se encuentra en ese momento.

 

Podremos obtener un informe de los albaranes retenidos o de todos los albaranes incluyendo éstos, Informes/ Histórico de Retenidos. Además, los retenidos siempre tendrán una marca que los diferenciará de los otros en el listado.

 

 

16.7.1 Marcar como retenidos albaranes con meses cerrados

Es posible Retener un Albarán aunque tenga almacenes con meses cerrados.

Para poder activar esta funcionalidad es necesario tener marcado el siguiente check de Auxiliares, Parámetros Generales, Varios:

 

Nota: La opción de DESRETENER está habilitada y no es necesario marcar ningún check.

 

En albaranes dará el mensaje: