16.13.3.2 Parámetros Usuarios

Podremos configurar si queremos que aparezca el código del artículo principal y/ o alternativo en la línea de la Expedición, así como si deseamos mostrar la cantidad de palets, el importe de Portes o las dimensiones y el orden de las líneas por los ítems mostrados.

 

  • Pestaña EXPEDICIONAR: Al activar este check se muestra en las expediciones una nueva pestaña para operar con las expediciones con una operativa concreta. 

En esta nueva pantalla, se permite crear expediciones, modificar y añadir albaranes a una expedición.

 

Al  clicar el botón “Nuevo” el programa se sitúa en el campo “Centro”. Al informar Centro, Serie y Número y seguidamente clickar el botón , se localiza el albarán informado y se genera la expedición.

Si el usuario se sitúa en Código de barras, y se “lee” Centro (espacio) Tipo (espacio) Serie (espacio) Número, el programa automáticamente localiza el albarán y mediante el botón genera la expedición.

 

Si se tiene una expedición en pantalla, el programa al clicar  lo que realiza es añadir el albarán a la expedición seleccionada.

Cuando crea la expedición, el programa se sitúa en Número de Caja. En “Cajas” el usuario indica la cantidad, y las desglosa en líneas para indicar los datos de pesos.

Actualizándose el Peso del Bulto automáticamente.

 

Al finalizar la entrada de bultos, el cursor se sitúa en la impresión de etiquetas:

Las listas situadas en la parte derecha de la pantalla muestran:

  • Lista de Albaranes incluidos en la expedición
  • Lista de Albaranes que pueden ser incluidos (por su condición) en la expedición
  • Lista de Expediciones Remesables, no que están remesadas del mismo cliente.

Entre, la lista 1 y 2, se puede “arrastrar” el documento, incluyendo o eliminado el albarán a la expedición.

 

  • Al pulsar '+Expedición' posicionarse en el campo Tracking:  Al activar este parámetro se permite indicar las observaciones (tracking) en la pestaña de Expedicionar en las expediciones de cliente. Posicionará el foco en el campo de observaciones (tracking).

 

  • Al cambiar el transportista si es DHL calcular el Código de Expedición del Transportista: Con este parámetro se recalcula el código de Expedición del Transportista de la Expedición si el transportista destino es DHL. El cálculo se realizará según los parámetros de DHL definidos en Auxiliares.
  • Mostrar albaranes con fecha posterior a ..:  Mostrará los albaranes pendientes con fecha posterior a la indicada, si no se indica fecha se mostrarán todos

 

  • Comprobar direcciones al adjuntar albaranes: En la pestaña Expedicionar del módulo de expediciones, si la dirección de la expedición es diferente a la dirección del albarán que se quiere adjuntar, aparecerá el siguiente aviso si se tiene marcada.

 

  • No permitir modificar la Expedición si alguna línea de albarán tiene el mes cerrado: Se impedirá realizar modificación en la Expedición si algún albarán tiene fecha con mes cerrado en almacenes.