16.1.1 Desde un Presupuesto

De igual forma que en pedidos se arrastraba del área de presupuesto, también puede hacerse desde albaranes, pulsando este botón   sin que el presupuesto tenga que pasar necesariamente por realizar un pedido.

 

Tras pulsar el botón Nuevo para dar de alta el albarán, y pulsar el icono de copiar de presupuestos, se nos presentará una pantalla de filtro de los presupuestos a mostrar.

 

Al aceptar nos mostrará la pantalla de servicios de presupuestos. En la parte superior nos mostrará los datos de cabecera del presupuesto, en la parte central los artículos de dicho presupuesto, y en la parte inferior las líneas capturadas en el albarán. 

Si realizamos doble click en la línea de cabecera, se servirá el presupuesto completo, en cambio si lo hacemos a nivel de líneas irá cargando en el albarán estas, con posibilidad de cambiar la cantidad al servirla.

También podremos realizar servicios en albaranes de líneas de diversos presupuestos.

 

Es importante diferenciar dos formas distintas al llamar a la pantalla de servicio de presupuestos:

  • Si rellenamos los datos de cabecera (centro, tipo, serie) e introducimos el código de cliente. Al aceptar este cargará en el documento los datos económicos de su ficha (formas de pago, etc.). Si a continuación pulsamos esta opción será para añadir líneas al albarán. Pulsaríamos Nueva Línea y pulsaríamos el botón. Al hacerlo no se respetarán las condiciones económicas que el presupuesto pudiese tener. Se mantiene las condiciones de la ficha del cliente.
  • Si al rellenar los datos de cabecera, no introducimos el cliente, y llamamos a la pantalla del servicio de presupuestos, al filtrar por cliente y servir se cargarán las condiciones económicas específicas del presupuesto. Si se sirven de diferentes presupuestos y estos tienen diferentes condiciones se tomará las condiciones del primero en servirse.