15.3.17 Control Picking

En el Picking se añade una opción para poder repasar las OP y pedidos

 

Entonces se habilitará el botón de Control de Picking

 

Una vez en la pantalla de Control Picking podremos acceder a Herramientas, Parámetros para indicar como deseamos se comporte. Podremos establecer la clave de firma que será solicitada si faltan líneas por servir, o indicar que deseamos revisar pedidos.

 

Desde la pantalla principal, se podrá leer el código de barras para localizar la OP, con el formato

  • SERIE + ESPACIO + NUMERO
  • CENTRO + ESPACIO + TIPO + ESPACIO + SERIE + ESPACIO + NUMERO

 

Una vez localizada la OP, se mostrarán los artículos de los diferentes pedidos que la componen. Siendo posible localizarla mediante el icono de la búsqueda  

Por cada artículo que se vaya leyendo con el código de barras en la casilla Artículo, se irá sumando 1 unidad comprobada.

 

Si el cliente     se mostrará en la parte inferior el número de caja donde se irá empaquetando las unidades.

Para cambiar de caja se puede pulsar F12 o   el botón  y aparecerá la siguiente pantalla

 

Se podrá Reiniciar la cantidad probada de la línea seleccionada con el botón  o bien el de todas las líneas con el botón

Si se necesita aparcar el picking, por alguna razón, mediante el botón   se grabará el contenido ya comprobado. Y al recuperar la O.P. saldrá el siguiente mensaje:

 

Al pulsar en el botón  se revisarán las líneas y se comprobará si el número de piezas es inferior, igual o superior y se mostrará un aviso sonoró y visual en caso de ser inferior (rojo) o superior (amarillo) y se generará un fichero Excel con los datos en pantalla.

 

Si faltan piezas, se pedirá al usuario que valide una clave firma.

 

Esta clave de firma se configura en Herramientas / Parámetros:

 

Las incidencias, se grabarán en una tabla de la base de datos con el siguiente formato:

 

 

Al terminar el proceso    , si todo está correcto, se generarán los correspondientes albaranes desde el proceso normal del Picking, separando los de diferente marca.

 

Los parámetros de picking, deben tener marcados los check siguientes para el correcto funcionamiento del control picking.