15.3.12 Preparación Pedidos

Accediendo a través del botón  en la pantalla principal nos aparece una pantalla, en la cual indicaremos los pedidos a preparar.

 

Una vez aquí, aparecerán los pedidos según indicado en la pantalla de filtro, en caso de tenerlo activado. Arrastraremos los pedidos que nos interesen y grabaremos la Orden de Preparación mediante el botón de Guardar.

 

En la parte de abajo, a la derecha aparece un número de Orden, pudiendo crear una nueva   o abrir una existente , para añadir o quitar pedidos.

En caso de elegir la opción de abrir una orden existente, aparece la siguiente pantalla:

 

Elegiremos la Orden de Preparación que nos interese, y al aceptar nos la presentará en pantalla principal para añadir o quitar pedidos. En caso de quitar todos los pedidos, la Orden quedará anulada.

 

Podremos mediante los iconos de la parte superior de la pantalla  refrescar los pedidos  , imprimir o generar orden de carga 

 

Tanto desde una pantalla como desde la otra, pulsando el botón   accederemos a la pantalla de carga de TPCD. El funcionamiento es el mismo que en la Consola, arrastraremos los pedidos a cargar e indicaremos que número de terminal vamos a cargar.

 

Mediante el botón  accederemos a dos informes: uno de preparación detallando los artículos, y otro resumido, y mediante el icono de Excel exportar ambos informes a Hoja de Cálculo.

 

 

A la hora de la preparación de pedidos (Pantalla principal), se nos brinda la posibilidad de acceder a los pedidos mediante el filtro o bien, accediendo a las Ordenes de Preparación para seleccionar una.

Si queremos pasar de Servicio por órdenes de preparación a servicio normal, pulsaremos el botón 

Cuando se graba la Orden de Preparación, se graba la fecha de creación de esta con la fecha del sistema. Si esta se modifica, por ejemplo añadiendo pedidos, al guardar se actualiza por defecto la fecha de la orden con la fecha de la modificación. Existe un parámetro para mantener la fecha original de creación al modificar la orden.

También en todo momento podemos cambiar el repartidor o transportista de los pedidos y órdenes, así como cambiar el centro/almacén  de los datos mostrados.

 

Las eliminaciones de líneas y el generar una orden de Preparación desde picking, así como asignar pedidos o desasignar estos de una OP son guardados en Trazabilidad para disponer del control de estas modificaciones.