14.5.17 Servicio Pedidos – Utilidad/ Consulta

Esta implementación nos permite servir los pedidos o bien filtrar los pedidos para conocer si han sido servidos, en qué pedidos, a qué hora y por qué usuario. Estando visualizados en pantalla podemos filtrarlos por fecha para concretar.

Podemos servir en función del filtro indicado y seleccionar el tipo de documento a generar, siendo posible generar órdenes de preparación o albaranes de cliente. Podemos servir por fechas, zonas, rutas, urgencia, etc.

También disponemos de la opción de Servir Sólo las cantidades reservadas, que sólo servirá las líneas de pedidos cuya cantidad reservada sea distinta de cero, el resto de líneas no se sirven.

   

 

Disponemos de la parametrización del servicio de pedidos

 

Si se marca el check de Buscar NS coincida con Auxiliar 1+Auxiliar 2 de la línea de venta, se comprobará el aux1 + aux2 de la línea del albaran, y si tiene un solo NS para la línea, se modificará los campos auxiliares del NS correspondiente al Aux1+Aux2.

 

Al lanzar el proceso del servicio se generarán los documentos en función de los parámetros indicados, mostrándose en pantalla el proceso y podremos realizar una visualización previa del informe de documentos generados, imprimirlo o exportarlo a Excel.

 

En la consulta del servicio de pedidos, en primer lugar se solicitará un filtro de fecha y a continuación se mostrará la pantalla con los documentos generados:

 

 

 

14.5.17.1 Habilitación de importe mínimo para órdenes de preparación según Zonas de Envío

Existe la posibilidad de habilitar un Control de Importe mínimo para creación de Órdenes de Preparación según Zonas de Envío

El objetivo es permitir especificar la Zona de Envío de los Pedidos de Cliente para que al generar la Orden de Preparación desde el Servicio de Pedidos el importe mínimo para generar la Orden sea según la Zona de Envío del Pedido.

Para activar el circuito debemos marcar el parámetro general ‘Activar Zona de Envío en Circuito de Ventas’.

 

Si se activa, se habilitará el mantenimiento de Zonas de Envío en el Menú Clientes/Prov. del módulo Auxiliares

 

Y en las pestañas de Direcciones de Clientes, Clientes Potenciales, Presupuestos, Pedidos y Albaranes se permitirá seleccionar la Zona de Envío.

 

Al crear un documento, recogerá los datos definidos en el Cliente, pudiéndose modificar para un documento en concreto.

En la pantalla de Servicio de Pedidos, al marcar ‘Comprobar Mínimo’ se podrá acceder a la pantalla de selección de Zonas de Envío.

 

El proceso de Servicio de Pedidos solo recogerá los Pedidos de Cliente que tengan las Zonas de Envío especificadas y comprobará el mínimo de cada Orden de preparación con el importe mínimo indicado en la definición de la zona de envío.