14.2.3 Búsqueda

Podemos realizar la búsqueda de un pedido por cualquier campo de la cabecera. También podemos buscar una serie de pedidos como por ejemplo los que hemos realizado hoy o todos los de un cliente. Para ello pulsaremos el botón buscar y rellenaremos el campo que nos interesa (p.e. el cliente) pulsando seguidamente Aceptar. Si hemos seleccionado más de un pedido podremos pasar de uno a otro con las flechas situadas en la parte inferior o apretando las teclas Control y Flechas del Teclado.

 

Para buscar por una fecha podemos utilizar la opción del calendario apretando el botón derecho del ratón dentro del campo de la fecha.

 

También podremos realizar una búsqueda de un dato de algún campo de las líneas de artículos pulsando el icono de búsqueda . Seleccionamos el campo y el dato a buscar.

 

Se puede realizar una búsqueda avanzada, o sea, de campos en los que se necesita utilizar las funciones >, >, <>, =, etc. O buscar parte de palabras o varios campos con estas características a la vez. Para ello pulsaremos el botón Avanzada   situado en la parte inferior y elegiremos el campo y operación. Seguidamente indicaremos qué queremos buscar y pulsando el botón Add la escogeremos para al dar a Aceptar nos realice dicha búsqueda.

 

Podemos en la pantalla principal acotar fechas y centro, mediante el botón de Selección que se activa en Parámetros generales de la empresa,

 

Este botón permitirá establecer un rango de fechas para las búsquedas en la pantalla,

Cuando se realice una búsqueda en este módulo se añadirá el rango de fechas, de manera que acotará.