13.4.1 Informe General de Documentos

Podemos generar un informe resumido (sin mostrar detalle de las líneas de los artículos) de los presupuestos, y un informe detallado (de los artículos que componen cada presupuesto).

Independientemente del tipo de informe tenemos variedad de opciones con las que delimitar y obtener la mayor información posible: solicitando presupuestos pendientes de confirmar o  ya confirmados, servidos total o parcialmente, agrupando por cliente, mostrándonos los márgenes de beneficio, filtrando por Centros de Coste, estados de presupuestos, etc.

 

Es posible realizar informe de presupuestos filtrando por Responsable Comercial del cliente de los mismos.

Podremos diferenciar entre los pendientes totalmente, pendientes parcialmente, servidos totalmente y servidos parcialmente. Su significado es el siguiente.

 

También en el informe de Presupuestos, cuando se marca la opción de Informe Detallado y Auxiliar 3 de línea como Venta Real, es posible indicar que sólo se muestren los que la diferencia entre la venta prevista y la real sea diferente de cero.

De esta forma es posible detectar sólo aquellos con diferencias entre la venta prevista y real.

 

Por ejemplo, si tenemos tres presupuestos,  con distintas casuísticas:

  • Presupuesto con todas las líneas con diferencia (color azul)
  • Presupuesto con alguna línea cuya diferencia es cero (color amarillo)
  • Presupuesto con todas las líneas sin diferencia (color rosa)


Al marcar dicho check no se mostrarán los presupuestos sin diferencia, sólo se mostrará aquellos en los que existe discrepancia (amarillo y azul en este ejemplo).