12.3.20 Política de portes por zona de envío y tipo de servicio

12.3.20 Política de portes por zona de envío y tipo de servicio

Es posible  (Sólo en instalaciones en SqlServer) definir una política de cálculo de los portes por tipo y zona de envío.

Se trata de tener introducidas las tarifas de portes a aplicar a los clientes según la zona de envío y por tipo de servicios en concreto, por ejemplo, transportistas que envían a empresas y no a particulares, a la inversa, o que según el tipo de servicio tengan unas tarifas de portes y costos determinados por el tipo de servicio.

  • Tarifa a empresas.
  • Tarifas de distribución
  • A cliente final o particulares … “Drop Shipping”
  • Servicio urgente 24h, etc.

 

Configuración.

Se deben activar los siguientes parámetros:

  • Parámetros Generales/Varios/Activar Zona de Envío en Circuito de Ventas.

 

Y opcionalmente según lo política de portes a utilizar. La opción de modificar transportista según portes y pedir confirmación.

 

Es necesario activar el circuito desde Auxiliares, Clientes/Proveedores, Tarifas de Portes, Parámetros.

 

Desde Auxiliares Clientes/Prov. / tenemos los mantenimientos para configurar los tipos de portes, las zonas de envío, e introducir las tarifas.

 

Primero codificamos los diferentes tipos de portes (servicio):

 

Y los asignamos a la tabla de portes:

 

A continuación codificamos nuestras zonas de envío.

 

Las zonas de envío se pueden vincular a una dirección,  y se arrastran en todo el circuito de venta: Ficha Cliente/Potencial, presupuestos, pedidos, albaranes y expediciones.

O bien se puede asignar directamente  a un país, y a su vez en herencia a una región (provincia) desde los mantenimientos de países y provincia.

 

En el siguiente ejemplo todas las provincias del país  011- ESPAÑA tendrán la zona de envío E0, excepto la provincia 8 – Barcelona que será E01.

 

(Existe la opción que en los mantenimientos de clientes, cómo en los documentos de venta, el programa proponga una determinada zona de envío según el país y provincia introducidos).

 

Tarifas de portes

Existe un mantenimiento para introducir los portes a cobrar según la zona de envío. Se podrán definir las diferentes tarifas por servicio e importe neto (franco) de la venta.

 

Para que actúe en la ficha de cliente / Datos de Transportista deberemos activar la política de portes.

Si está informado un importe de portes fijo en la ficha tomará este, sino utilizará el de la  tarifa.