12.3.2 Bonificaciones en función de la cantidad vendida

12.3.2 Bonificaciones en función de la cantidad vendida

En Parámetros Generales se ha añadido el Check ‘Activar Bonificaciones por Composiciones’ y se permite introducir la Contraseña o Firma para Modificar Bonificaciones. Ver Bonificaciones.

 

En la pestaña de Composiciones de los Artículos, si está marcado el Parámetro General ‘Activar Bonificaciones por Composiciones’, se activa el check ‘Es Bonificación’ y si se marca se mostrarán las columnas de % de Comisiones.

En las bonificaciones es posible indicar el periodo de vigencia de la Bonificación, así como la cantidad necesaria para la bonificación (y si trabaja con múltiplos), y el artículo bonificado.

Las comisiones y la cantidad solo podrán modificarse si se tiene un nuevo permiso para este fin.

Cada Cliente podrá tener asociadas tantas Composiciones de Bonificación como se desee.

 

En el botón Clientes, es posible asignar a que cliente se bonifica. También es posible asignarla a todos los clientes, marcando el check "Asignar a todos los clientes" de la pantalla.


 

Cuando se genere una nueva línea de Venta, si está marcado el parámetro general de Trabajar con Bonificaciones buscará si el Cliente tiene asignada alguna Composición de Bonificación de ese artículo aplicable a la fecha del documento. Si la tiene la asigna a la línea permitiendo seleccionar otra si fuera necesario (F6).

                        

Al aceptar la línea, si la cantidad de la línea provoca que se añadan líneas de bonificación:

  • Se arrastrarán a la línea las comisiones indicadas en la Composición/Bonificación.
  • Si no hay líneas de bonificaciones todavía, se crean con la cantidad que les corresponda en base a la cantidad de Artículo y la Cantidad de la Composición/Bonificación. Se crean con precio cero y se vinculan a la línea del Artículo ‘padre’.

 

Para poder modificar o eliminar las líneas de Bonificación generadas se pedirá la Clave para Bonificaciones.

  • Al modificar la línea del Artículo ‘padre’, si se ha cambiado la cantidad se recalcularán las líneas de bonificación vinculadas en función de la cantidad del Artículo y la cantidad de la Composición/Bonificación. Si el resultado es que no debe aplicarse bonificación, se eliminarán las líneas de bonificación que existan.
  • Al eliminar la línea del Artículo ‘padre’ se preguntará si se desea eliminar las líneas. Se permite dejar las líneas de Bonificación sin la línea del Artículo ‘padre’.

Hay opción a ver en una pantalla las líneas de Bonificación asociadas a una línea de Artículo ‘padre’.

Las comisiones de línea están desactivadas y para modificarlas se habilita un nuevo botón que pide la Clave para Bonificaciones. Si se introduce correctamente se mostrará una pantalla que pedirá los nuevos % de Comisión.

 

Al pulsar la opción de Ver Líneas de Bonificación, mostrará las bonificaciones vinculadas al artículo "Padre".


 

Para Modificar las Comisiones, se nos solicitará la clave de modificación y podremos cambiar las comisiones existentes.