11.6.3.2 Parámetros

Se utiliza para indicar aquellos datos que queremos que salgan por defecto al dar de alta un proveedor pero que pueden ser modificables.

Definiremos los prefijos y estructura de las cuentas contables a usar en el alta del proveedor, así como podremos realizar un cambio masivo de las cuentas contables a los proveedores ya existentes desde la opción de Cambiar Ctas. Contables.

También podremos definir la estructura de codificación en caso de Códigos Automáticos para los proveedores al darlos de Alta.

 

Marcaremos búsqueda ampliada con F6 si deseamos mayores posibilidades de búsqueda para proveedores con F6 (nombre comercial, teléfono, dirección, población o CIF)

 

Accediendo a la segunda pantalla de parámetros con el icono   encontramos los siguientes

 

Podemos indicar que se muestren los proveedores Bloqueados al buscar desde la pantalla de Proveedores. Esta opción predomina sobre el mostrar o no mostrar bloqueados indicada en Opciones de Búsqueda de Parámetros Generales. Ya que este parámetro se aplica a búsquedas en documentos.

Es decir si en el parámetro general tenemos marcado el No mostrar Bloqueados, estos no se mostrarán si se buscan proveedores por ejemplo desde Albaranes. En cambio si el parámetro está marcado en los parámetros de Proveedores, se mostrará el bloqueado al buscar en el módulo de Proveedores.