11.1.5 Otros Datos

Desde la pestaña de Otros Datos, recogeremos los siguientes datos:

 

  • Moneda: la moneda será un dato a rellenar de carácter obligatorio.
  • Tipo de Cotización para Compras. Indicaremos el tipo de cotización para compras, definidos en Auxiliares Divisas.
  • Tarifa: especifica el tipo de tarifa que normalmente nos aplica el proveedor.
  • Facturación: indicaremos las copias por defecto para cada documento, el tipo de facturación (véase Auxiliares / Clientes-Prov. / Clases de facturas) y los códigos numéricos de los distintos Formularios (véase Auxiliares / Impresión / Formularios).
  • Puntuación: este campo Puntuación se utiliza para llevar un control del Proveedor para los temas de calidad de la norma ISO. Los baremos a utilizar dependerán de la normativa y puntuación de cada sector. El campo por defecto empieza con una puntuación de 100, que podría disminuir o aumentar en función de las operaciones que realicemos con ese proveedor, y de su trabajo y efectividad. Así por ejemplo, el retraso en la entrega de una mercancía podría suponer 5 puntos menos que restaremos de la puntuación en esta pantalla.

 

Entrando a través de Consulta Histórico anotaremos las razones o motivos en la tabla de observaciones. Todas ellas se podrán recopilar en un Informe, que podremos filtrar por proveedores y fechas.

Apretando el botón    podremos hacer una consulta, Informes/ Histórico, de las modificaciones realizadas en las puntuaciones. También podemos obtener un informe sobre el histórico de las puntuaciones que podremos filtrar por proveedores y fechas, y  donde podremos ver la puntuación actual del proveedor.

 

  • Trabaja con Infotarifa e Identificador de Infotarifa: Marcaremos esta opción si el proveedor trabaja con InfoTarifa e indicaremos su identificador.
  • Almacén: Indicaremos el almacén por defecto con el que trabajaremos con el proveedor. Si tenemos un almacén de depósito de este proveedor podemos indicar el mismo para mayor control.
  • Importe mínimo de pedido al generar desde el Cálculo de Necesidades: Cuando generamos pedidos a proveedor desde el cálculo de necesidades es posible indicar un importe mínimo para su generación al proveedor indicado.