10.7.3.1 Parámetros

Se utiliza para indicar aquellos datos que queremos que salgan por defecto al dar de alta un Cliente pero que pueden ser modificables.

Todos los datos generados en el cliente pasarán directamente al pedido o albarán desde donde podrán ser modificados para ese documento en concreto manteniéndose los datos de la ficha del cliente intactos para realizar otro documento.

 

También podemos predefinir como se desea se creen las distintas cuentas contables y podemos acceder a la utilidad de Cambio de Cuentas Contables

 

Marcaremos búsqueda ampliada con F6 si deseamos mayores posibilidades de búsqueda para proveedores con F6 (nombre comercial, teléfono, dirección, población o CIF)

 

Accediendo a la segunda pantalla de parámetros disponemos de los siguientes parámetros:

 

Podemos indicar si al marcar al cliente como bloqueado, se informa o no la Fecha de Baja en el mismo (por defecto al bloquear se informa la Fecha de Baja).

También podemos indicar si al buscar Rutas con F6, se inician con Actividad, para filtrar por la tipología de clientes con dicha Actividad y Ruta

Así mismo, como parámetro de usuario, se puede seleccionar que al Mostrar la pantalla de Extractos se visualice la Original en Clientes y Proveedores, en lugar de los extractos de Kriter Finanzas.

 

También podemos indicar que se muestren los clientes Bloqueados al buscar desde la pantalla de Clientes. Esta opción predomina sobre el mostrar o no mostrar bloqueados indicada en Opciones de Búsqueda de Parámetros Generales. Ya que este parámetro se aplica a búsquedas en documentos.

Es decir si en el parámetro general tenemos marcado el No mostrar Bloqueados, estos no se mostrarán si se busca clientes por ejemplo desde Albaranes. En cambio si el parámetro está marcado en los parámetros de Clientes, se mostrará el bloqueado al buscar en el módulo de clientes.

 

Podemos también indicar que al dar de Alta un cliente nos muestre los diferentes Centros de Trabajo de forma que al seleccionarlo tomará como código el contador definido en Centros para el mismo, incrementándose dicho contador conforme esté definido en el Centro.

 

 

 

Consulte Centros. Otros Datos (Alta Automática)