10.11 Clientes Potenciales

 

El módulo de Clientes Potenciales, está integrado en el área de Clientes, y nos permite realizar operaciones a Clientes potenciales sin que éstos estén mezclados con los clientes reales de la empresa.

 

Es posible que en el escritorio no encontremos el acceso directo a este módulo, en este caso para crear y abrir un módulo que no existe  en el escritorio del KRITER ERP pulsaremos sobre un icono cualquiera el botón derecho del ratón, escogeremos la opción  copiar y luego la opción pegar sobre el escritorio del KRITER Empresarial. Sobre este nuevo acceso directo creado  volveremos a pulsar  el botón derecho del ratón y escogeremos la opción propiedades. Iremos a la pestaña de Acceso directo y cambiaremos la parte final de Destino, indicando entre las comillas el nombre ‘Clientes Potenciales’. También desde la pantalla principal del ERP pulsando el botón derecho accederemos a la pantalla de la gestión de los iconos, siendo posible activarlo.

 

En el módulo de Clientes Potenciales introduciremos el cliente de la misma forma que un cliente genérico y crearemos un presupuesto marcando la opción de cliente potencial.

Una vez el cliente nos acepte el presupuesto, el cliente potencial pasará a ser cliente real.

Para realizar esta operación entraremos en el módulo de clientes potenciales y le indicaremos que pasa a ser cliente real, introduciendo en ese momento el nuevo código de cliente.

 

Pulsaremos el botón  

 

Una vez convertido el cliente potencial en cliente real dejaremos de tenerlo como cliente potencial y todos sus presupuestos y operaciones, quedarán cambiadas de código automáticamente.

Tenemos posibilidad de trasladar los datos actualizados del cliente potencial a los presupuestos pendientes asociados al mismo.  El motivo es que se suele dar de alta el potencial, realizar presupuesto y posteriormente se puede modificar la dirección de envío.

Para trasladar dichos datos actualizados se mostrará una pantalla de confirmación.  Si se responde “SI” a la pregunta, se actualizarán los presupuestos abiertos del cliente con sus datos de envío actuales.

 

Tenemos la posibilidad de Copiar clientes con el mismo NIF, opción especialmente útil en aquellos casos en los cuales una misma empresa es dada de alta como cliente real tantas veces como centros de trabajo diferentes tenga. Así todas mantendrán el mismo NIF pudiéndose diferenciar por el Código Alternativo. Esta opción de trabajo la activaremos desde Auxiliares/ Parámetros/ Parámetros Generales/ Estadísticas/ 2ª Pantalla.

De todas maneras nos avisará que el NIF está Duplicado, y Aceptaremos para Continuar.

Por último podemos obligar a través de un check en Auxiliares/ Parámetros/ Parámetros Generales/ Estadísticas/ 2ª Pantalla, a que el Código de Agrupación al pasar de Cliente Potencial a Real sea el de un Cliente Real.

En clientes potenciales es posible disponer de más de un contacto mailing.

También es posible realizar la búsqueda por contacto a clientes potenciales