10.1.7 Otros Datos

En la pantalla de otros datos recogeremos la siguiente información:

 

  • Moneda / Tipo Cotización: la moneda será un dato a rellenar de carácter obligatorio pero no así el tipo de Cotización.
  • Código para Terminales: Indicaremos el código de cliente para terminales TPCD
  • Vendedores: opción de hasta 3 vendedores para el mismo cliente, y corresponden a 3 niveles distintos, es decir, el nivel 1 para el agente, el 2 para el jefe de zona y el 3 para el Director Comercial o bien varios vendedores al mismo nivel que efectúan una operación conjunta.
  • Formularios:  Indicararemos  los códigos numéricos de los formularios indicados  (véase Auxiliares / Impresión / Formularios). En el caso de disponer de factura electrónica mediante el botón accederemos a la pantalla de los datos de la factura electrónica.

Podemos indicar si el fichero de la factura se generará en formato XSIG o en formato XML

Mediante el botón accederemos a la pantalla para indicar las copias de los formularios.

  • Facturación: Indicaremos los siguientes datos relaccionados:
    • El tipo de Facturación del cliente (factura por albarán, agrupada, etc. definidas en Auxiliares / Clientes/ Prov. / Clases de facturas
    • Situación Efectos: es una opción que permite que los recibos generados en cartera por la facturación, lleven por defecto la situación que se especifica al cliente. (Véase Auxiliares / Datos cobro/ pago / Situación de efectos).
    • El centro de coste por defecto al realizar una venta (Presupuesto, pedido o albarán) de dicho cliente. También indicaremos el Catálogo Cliente: es un campo que agrupa clientes para poder hacer el traspaso de las facturas a contabilidad.
  • Periodo de vacaciones (por defecto retrasa): Se utilizará para que el cálculo de vencimientos de las facturas tenga en cuenta el periodo de vacaciones.

Si rellenamos únicamente día y mes se considerará periodo de vacaciones durante todos los años y si indicamos también el año, será para ese año en concreto y al siguiente deberá rectificarse.

Por defecto retrasa los pagos, pero podemos adelantarlos o partir el vencimiento en 2 ( mitad atrasado y mitad adelantado ). También podemos aplicar Dto. o intereses en función de si adelantamos o atrasamos los pagos, pudiendo además, calcularlo proporcional a los 30 días del mes financiero.

Para el cálculo de estos vencimientos podemos escoger entre 3 opciones que vienen explicadas detalladamente a través de una leyenda.

 

Supongamos el ejemplo de un cliente que tiene sus vacaciones durante todo el mes de Agosto. Su forma de pago son 60 días f. f. con día  de pago 20 de cada mes y se le realiza una factura de 600 Euros el día 15 de Junio, cuyo vencimiento en principio sería el 20 de Agosto.

* Con la opción número 1, si retrasamos el vencimiento sería el 20 de Septiembre, si lo adelantamos el 20 de Julio y si partimos los vencimientos 300 el 20 de Julio y 300 Euros el 20 de Septiembre.

* Con la opción número 2, que no tiene en cuenta el día de pago, si retrasamos sería el 1 de Septiembre, si lo adelantamos el 31 de Julio y si partimos vencimientos mitad y mitad en cada uno.

* Con la opción número 3, añadiendo o quitando 60 días más, si retrasamos sería el 20 de Octubre (60 días más de su vencimiento previsto), el 20 de Junio si lo adelantamos (60 días antes del vencimiento previsto) y si repartimos vencimientos mitad y mitad en cada uno.

  • Repercusión de costes de la venta: Tiene como objetivo imputar costes a las ventas por rappells futuros con el objeto de que el margen de venta de la operación se aproxime a la realidad futura. El rappell al ser un descuento que se produce en el futuro provoca que el margen de las ventas afectadas no sea real, podemos imputar un porcentaje de rappell para que se imputen a las mismas.

Importe de Portes a Repartir en Costes de Venta: Indicaremos el importe a repartir en las ventas como coste y como deseamos el reparto de los portes (no reparte portes, portes por cantidad, portes fijos, portes por peso/volumen)

Ver más información

  • Descuentos por línea de Producto. Si tenemos habilitada esta opción, nos permitirá indicar 3 descuentos en línea de producto. Ver más información
  • Días para el servicio. Indicaremos los días para el servicio de pedidos, con esta fecha nos calculará la fecha de entrega.
  • Dias Anulación Pedidos Clientes. En la herramienta de anulación de pedidos se podrán anular los pedidos que superen los días indicados. Al albaranear desde Picking si el pedido no permite restos y los días son 0 el pedido se anula automáticamente.
  • Almacén defecto para documentos de Venta (predomina sobre el almacén del documento). El almacén especificado predominará sobre el almacén del Tipo de Documento, trasladando a las líneas de los documentos de venta el almacén indicado en la ficha del cliente.